Time Warner se quedó con Chilevisión (de Piñera)

Bancard Inversiones informó que con fecha 24/08 se celebró un contrato con Inversiones Turner International II para la venta del 100% de las acciones de Red de Televisión Chilevisión S.A. (Chilevisión), cuya propiedad estaba en manos del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Según precisó Bancard Inversiones, la transacción de Chilevisión a Turner International II se concretará luego de emitido el informe favorable pertinente por parte de la Fiscalía Nacional Económica, de acuerdo con lo que dispone la ley.
Turner International II Ltda. pertenece a Turner Broadcasting System Inc, una sociedad del grupo Time Warner, dueños de conocidas señales internacionales como HBO, CNN y TNT.
"Bancard agradece a todas las personas que forman parte de Chilevisión el trabajo y colaboración prestados en los últimos años, esfuerzo que se ha materializado en el desarrollo de un canal líder en la televisión chilena", sostuvo la empresa a través de un comunicado.
Bancard también agradeció a la administración de Chilevisión, LarrainVial y Barros & Errázuriz Abogados "por haber llevado adelante exitosamente el proceso de venta de la compañía"
Time Warner confirma al equipo gerencial
Turner Broadcasting System, Inc confirmó que el actual equipo gerencial de Chilevisión "seguirá en el cargo de las operaciones como hasta ahora".
Tras anunciar un acuerdo de compra con la estación televisiva que está en manos del presidente Sebastián Piñera, Times Warner destacó la administración  y los buenos resultados que ha tenido Chilevisión en los últimos años.
"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", dijo Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International.
Agregó además que "con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo".
El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta.
En tanto, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión sostuvo que "estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System (...) nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo, no solamente para nuestro canal, sino más importante aún, para nuestra gente, quienes en definitiva son los que continuarán entregando más y mejor televisión para nuestra audiencia".
Turner Broadcasting System, Inc. contó con la asesoría financiera de Citigroup y con la asesoría legal de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en esta negociación.

Dejá tu comentario