Petróleo en Malvinas: A Rockhopper se le terminan las excusas

Tras el fallido en el último pozo perforado, la petrolera británica intentó entusiasmar a sus accionistas con los pasos a seguir en el bloque donde asegura haber encontrado crudo. En el mercado la reacción fue adversa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Rockhopper apuesta todo al bloque 'Sea Lion' en las Islas Malvinas.
La compañía, una de las 4 con licencia unilateral para buscar crudo en la zona, informó este miércoles (25/8) que "tapó y abondonó" el pozo 26/6-1 del bloque 'Ernest' por estar "seco" (ver nota relacionada) y anunció que la plataforma 'Ocean Guardian' se prepara para realizar "pruebas de flujo" sobre le crudo presuntamente hallado en el bloque 'Sea Lion'
Cabe recordar que en mayo último la petrolera anunció el hallazgo de petróleo, que más tarde se calificaría de "calidad media", en el pozo 14/10-2 del bloque 'Sea Lion'.  Desde entonces la gran incógnita es si ese petróleo es comercialmente viable.
Hasta ahora y desde que se retomó la campaña de exploración a principios de año, todas las compañía, a excepción de Rockhopper (según sostiene ésta), han fracasado en la búsqueda de petróleo en aguas malvinenses.
El misterio sobre qué tipo de petróleo hay en el bloque de la Cuenca Norte de las Islas se develaría tras las pruebas que se realizarán próximamente. "Se espera que las pruebas de flujo arrojen una indicación sobre el potencial de producción del reservorio", lo que será una "parte esencial" del plan de desarrollo de explotación, señala Rockhopper en un comunicado.
Para la realización de estas tareas Rockhopper aguarda una serie de permisos cuyas solicitudes fueron entregadas, dice el comunicado, este martes (24/8).
A la espera de resultados concretos
Los resultados finales sobre el hallazgo en 'Sea Lion' se han prolongado demasiado, lo que despertó el escepticismo del mercado. El anuncio sobre las "pruebas de flujo" no generaron entusiasmo y las acciones de Rockhopper continúan en tendencia descendente. Al cierre de la sesión de este miércoles los títulos perdían más del 2% en el London Stock Exchange.
Algunos especulan con que no sería del todo satisfactorio el hallazgo en 'Sea Lion' y que la compañía esperaba tapar ese presunto fracaso con un éxito más tangible en 'Ernest'. Tras el fallido en el último bloque, a Rockhopper se le terminan las excusas.

Dejá tu comentario