Patti, de Devoto a Fleni: Por "razones de salud" el ex comisario vuelve a la Clínica

Luis Abelardo Patti será trasladado en las próximas horas a la Clínica Fleni, según confirmó uno de sus abogados, "por razones de salud". Hace dos semanas la Justicia rechazó un pedido de detención domiciliaria del ex intendente de Escobar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, detenido en la cárcel de Villa Devoto, regresará en las próximas horas a la Clínica Fleni, de la localidad de Pilar, "por razones de salud".
Así lo confirmó hoy a DyN uno de sus abogados, Silvio Duarte, quien precisó la determinación fue adoptada por el Tribunal Oral Federal número uno de San Martín, en el marco del "legajo de salud" de Patti.
Al mismo tiempo, Duarte indicó que en los próximos días Patti será sometido a una junta médica para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio oral y público previsto para el 27 de septiembre próximo por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Cabe recordar que hace dos semanas el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín rechazó un pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Patti, por lo cual deberá esperar en prisión el juicio en su contra por delitos de lesa humanidad, previsto para el 30 de agosto.
La decisión fue tomada por los jueces Lucila Larrandart y Héctor Sagretti, integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, quienes argumentaron que Patti puede ser trasladado a un centro asistencial para continuar su recuperación, como se acostumbra hacer con otros presos en su misma situación.
Los defensores del ex intendente de Escobar, Silvio Duarte y Alfredo Bisordi, habían argumentando que Patti sufrió un accidente cerebrovascular durante una operación programada y se le tramitó un certificado de discapacidad oficial que fue presentado al tribunal.

Dejá tu comentario