25 industrias del polo petroquímico de Dock Sud fueron inspeccionadas y multadas luego de controles ecológicos (y clausuraron una playa de Shell)

Unas 25 industrias ubicadas en el en el Polo Petroquímico de Dock Sud fueron inspeccionadas y multadas en una serie de controles ecológicos realizados hoy (26/08) por inspectores provinciales, con el objetivo de que se cumpla la legislación en materia ambiental. Además, fue clausurado en forma preventiva parcial la playa de lavado de Shell.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Unas 25 industrias ubicadas en el en el Polo Petroquímico de Dock Sud fueron inspeccionadas y multadas en una serie de controles ecológicos realizados hoy (26/08) por inspectores provinciales, con el objetivo de que se cumpla la legislación en materia ambiental.
El Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) a través de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales dependiente de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental, fue la encargada de llevar a cabo las inspecciones.
Durante el operativo fueron inspeccionadas y multadas 25 industrias del polo petroquímico en donde se encontraron irregularidades tales como no contar con una adecuada gestión de residuos especiales, no acreditar contratación de seguro ambiental, otras industrias no contaban con la debida acreditación para sus aparatos sometidos a presión (ASP) y por mal manejo de efluentes gaseosos, entre otras.
Además fue clausurado en forma preventiva parcial la playa de lavado de Shell S.A. y fue clausurado de manera total el lavadero perteneciente a la firma Islinghton S.A. , mientras que también inspectores y técnicos del OPDS realizaron muestreos de aguas subterráneas y suelos en diversos puntos del Polo.
José Molina titular del OPDS, destacó que se están "triplicando el control y las inspecciones que se hacen diariamente a empresas en todo el territorio provincial a fin de que cumplan con la legislación ambiental vigente y de esta manera preservar el trabajo y el empleo pero exigiendo que se mejore los parámetros ambientales para que no cause daños al medio ambiente o la salud de la población".
Del operativo formaron parte 44 inspectores del OPDS, el laboratorio ambiental móvil de la autoridad ambiental provincial y 25 efectivos de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.
"Nosotros controlamos todo lo que es radicación industrial, residuos de todo tipo, industriales y no industriales, efluentes gaseosos, siempre en el marco de regularizar a las industrias y de que cumplan con la legislación vigente", detalló Verónica Gladario Directora Provincial de Controladores ambientales del OPDS.

Dejá tu comentario