Alonso, el mejor del primer día del G-P de Bélgica

Fernando Alonso ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, al conseguir el mejor tiempo en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres sobre un anegado circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto de Ferrari aventajó a Lewis Hamilton en 770 milésimas, mientras que Robert Kubica, tercer clasificado de esta primera tanda, ha cedido 1"284 respecto al español.

Tal como estaba previsto, la lluvia regó el bosque de las Ardenas desde primera hora de la mañana, y las previsiones meteorológicas apuntan a que los chubascos continuarán durante todo el fin de semana, lo cual puede sin duda condicionar el desarrollo normal de la actividad en pista.
Ya lo hizo en esta primera sesión de pruebas, ya que pilotos tan relevantes como Hamilton y Button sólo han dado seis y siete vueltas, respectivamente.
En cuanto a los Red Bull, Vettel se ha quedado con la ya mentada cuarta plaza final, mientras que Webber ha tenido que conformarse con el séptimo tiempo en la tabla.
En todo caso, todavía es muy pronto para sacar conclusiones: primero porque no sabemos en qué condiciones han rodado los protagonistas (al margen de las gomas de lluvia extrema que todos han utilizado), y segundo porque la tormenta ha arreciado de forma desigual en las distintas fases de la sesión.
Otra de las grandes preocupaciones de los equipos es el desgaste de los neumáticos de agua, ya que los equipos sólo tienen a su disposición cuatro juegos del compuesto intermedio y tres de agua extrema, auténtica espada de Damocles para los pilotos, que por un lado necesitan rodar con la pista bien mojada para buscar los límites, pero por otro prefieren guardar las gomas para cuando realmente las necesiten, esto es, la sesión de calificación y la carrera.
Quizá esta circunstancia haya provocado el undécimo puesto de Felipe Massa, a 2"804 de su compañero de equipo, si bien el brasileño ha dado tantas vueltas como Alonso.
Segunda sesión: Alonsologró el mejor tiempo y Sutil (Force India) terminó a 125 milésimas del líder, Lewis Hamilton quedó tercero y Felipe Massa sólo ha podido ser quinto con su último tiempo.

Dejá tu comentario