El director de 'Conduciendo a Miss Daisy' estará presente en el Festival de Mar del Plata

El australiano Bruce Beresford acompañará una retrospectiva dedicada a revisar 2 décadas del cine de su país.

Comienza a palpitarse el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del sábado 13/11 al domingo 21/11.
Como todos los años, el Festival tendrá figuras estelares. Por un lado, estará el australiano Bruce Beresford, realizador de 'Conduciendo a Miss Daisy' –película ganadora del Oscar y con la que consiguió trascender en todo el mundo – quien acompañará una retrospectiva dedicada a revisar 2 décadas del cine de su país.
 
La retro irá desde la inclasificable locura de 'Wake in Fright' (Ted Kotcheff, 1971) –temprano exponente de la llamada Ozploitation–, hasta la inquietante 'Proof' (Jocelyn Moorhouse, 1991), pasando por la trilogía 'Mad Max' dirigida por George Miller y la obra maestra del humor negro que es 'The Cars That Ate Paris' (Peter Weir, 1974), además de dos títulos del propio Beresford ('Money Movers' y 'Breaker Morant'), entre otros.
 

También visitará el Festival el director neoyorkino Hal Hartley, uno de los más importantes exponentes del cine independiente. Se lo reconoce como el más "europeo" de los directores de su generación, exhibiendo en sus películas un dominio de la puesta en escena que muchos asocian con el francés Jean-Luc Godard.
 
El propio Hartley estará presente acompañando la retrospectiva dedicada a su obra, casi un festival en sí mismo.
 
En el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se proyectarán: desde su primer trabajo, el mediometraje Kid (1984) hasta sus últimos cortos en video, pasando por sus clásicos La verdad increíble (1989), Confía en mí (1990), Amateur (1994) y la extraña The Book of Life (1998), En total, son más de veinticinco películas, entre cortos y largometrajes.
 
 
Últimos días de inscripción para películas argentinas
 
El martes 31/8 de 2010 cierra el plazo de inscripciones para las películas argentinas.
 
La convocatoria está abierta para películas de ficción, documentales y experimentales.  Las producciones nacionales seleccionadas podrán formar parte de alguna de las siguientes secciones:
 
Largometrajes: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Argentina y Work in Progress.
 
Cortometrajes: Competencia Argentina y Competencia Latinoamericana
 
Por informes: [email protected] - www.mardelplatafilmfest.com
 
 

Dejá tu comentario