El matrimonio Kirchner profundizó su embestida contra los medios

Desde Santa Fe, Cristina de Kirchner apuntó contra "los que quieren manejar el pensamiento de los argentinos". Unas horas antes, y desde San Juan, Néstor Kirchner cuestionó a "los grupos mediáticos concentrados".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde Santa Fe, Cristina de Kirchner volvió a defender este viernes (27/08) el proyecto de ley para controlar la comercialización de papel de diario, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas, y apuntó contra "los que quieren manejar el pensamiento de los argentinos".
Apenas unas horas antes, Néstor Kirchner había arremetido, desde San Juan, contra lo que llamó "los grupos mediáticos concentrados" (ver nota relacionada).
"Tenemos que ocuparnos de la libertad. La vida también se compone de bienes intangibles como la palabra y el pensamiento. Esa libertad expresada a través de ley de medios que permita que todos tengan voz", planteó Cristina durante un acto en la localidad de San Genaro, en Santa Fe, del que participó el gobernador Hermes Binner.
Y justificó el proyecto de ley que prevé declarar insumo básico al papel de diario: "necesitamos que todos los medios cuenten con las mismas condiciones para acceder al papel, su insumo básico. Por eso estamos enviando este proyecto. Es necesario que la democracia se extienda a todos los sectores".
Por otra parte, aunque sin hacer alusión directa al conflicto por Papel Prensa, la Presidente advirtió: "La democracia fue primero tutelada por grupos que pretendían impunidad y luego por los que, intentando manejar el pensamiento de los argentinos, también quieren tutelarla".
Y añadió: "Quiero que, después de haber sido elegidos, seamos nosotros los que tomemos las decisiones, y no que, desde algún lugar invisible, nos digan qué tenemos que hacer o a quién beneficiar".
Además, Cristina de Kirchner volvió a lanzar críticas hacia la Justicia: "necesitamos jueces y un sistema judicial que no se sienta presionado por nadie. Que no le teman al titular de un diario o la presión del dinero", reclamó.
La presidente arribó a las 13.15 a San Genero, donde visitó un asilo de ancianos y emprendió luego el traslado hacia un gimnasio municipal desde donde inauguró las obras de un acueducto que beneficiará a cerca de 73 mil personas de doce localidades santafesinas.
La mandataria arribó a la provincia a bordo del avión Tango 01 desde el aeroparque metropolitano y se trasladó hacia San Genaro, ubicada a 110 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, donde visitó el asilo "Amor y Esperanza", sitio en el que descubrió una placa.
Pasadas las 14.20, la mandataria comenzó el acto en San Genaro, donde además entregó netbooks a estudiantes de la escuela secundaria de la zona.

Dejá tu comentario