REVISTA TIME

Lionel Messi y Justin Bieber, entre los 100 más influyentes del mundo

La revista estadounidense Time publicó su famosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo, entre las que sólo hay dos latinoamericanos: Lionel Messi y Dilma Rousseff. Conozca quiénes son y qué hacen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La prestigiosa revista estadounidense Time publicó su famosa lista de las 100 personas del mundo más influyentes. El primer puesto es para Wael Ghonim, ejecutivo de Google en Oriente Medio y considerado “héroe” de la revolución en Egipto que derrocó a Hosni Mubarak.

Algunos nombres llaman la atención, como el joven cantante Justin Bieber (39). De Latinoamérica, sólo figuran dos: el futbolista Lionel Messi (87) y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff (27). También hay algunas ausencias significativas y otros nombres polémicos.

Pero veamos la lista, quiénes son y qué hacen:

1- Wael Ghonim

2- Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

3- Reed Hastings, fundador del videoclub online Netflix, con el que ha derribado a la cadena Blockbuster.

4- Amy Poehler, comediante y actriz del programa de televisión 'Saturday Night Live' .

5- Geoffrey Canada, el educador de Harlem, Nueva York.

6- Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook.

7- Peter Vesterbacka, CEO de la empresa Rovio, creadora del famoso juego 'Angry Birds'.

8- Angela Merkel, canciller alemana.

9- Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, que generó gran polémica el año pasado al revelar documentos secretos de la diplomacia estadounidense.

10- Ron Bruder, Fundador y CEO de EFE (Education for Employment Foundation). Fundación cuya misión es llevar conocimiento para jóvenes que viven en lugares en situación de riesgo, muy reconocido por sus trabajos en Medio Oriente.

11- Lamido Sanusi, fue gobernador del Banco Central de Nigeria en el auge de la crisis financiera en 2009. Realizó una limpieza de corrupción en el país.

12- Colin Firth, actor británico que recibió el Premio Oscar al mejor actor en 2011 por su actuación en 'El discurso del rey'.

13- Amy Chua, conocida en Estados Unidos como la "madre tigre" por su polémica teoría de que los asiáticos son superiores al educar. Profesora de Yale, se hizo famosa en enero con la publicación de su libro 'Himno de batalla de la madre tigre'.

14- Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

15- Jennifer Egan, escritora que ganó el Premio Pulitzer en 2011 por su novela 'A Visit from the Goon Squad'.

16- Kim Clijsters,tenista profesional belga que paró de jugar para tener una hija. Tras el nacimiento, volvió a jugar, sorprendiendo a todos.

17- Ahmed Shuja Pasha, Director general de "Directorio para los Inter-Servicios de Inteligencia" (Inter-Services Intelligence), principal servicio de inteligencia de Paquistán.

18- Aung San Suu Kyi, líder del movimiento para la democracia de Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz 1991.

19- Cory Booker, alcalde de Newark.

20- Gabrielle Giffords, política estadounidense, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 8º distrito de Arizona.

21- Katsunobu Sakurai, alcalde de Minamisoma, una pequeña ciudad golpeada por el tsunami. Lanzó un SOS internacional a través de YouTube ante la falta de distribución de alimentos por miedo a entrar en la zona, ya que están a 30 kilómetros de la central de Fukushima.

22- Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, mujer del presidente Barack Obama.

23- Paul Ryan, Congresista, miembro del Partido Republicano.

24- Ai Weiwei, artista conceptual y disidente político chino.

25- Rob Bell, predicador y pastor cristiano estadounidense, fundador de la Iglesia Bíblica de la Colina de Marte.

26- Fathi Terbil, abogado y activista por los derechos humanos libios. Representa a los familiares de más de mil prisioneros asesinados por las fuerzas de seguridad libias en 1996 en la prisión de Abu Salim. 

27- Dilma Rousseff, presidente de Brasil.

28- Tom Ford, diseñador de moda y director de cine norteamericano.

29- Liang Guanglie, General chino, ministro de Defensa Nacional de la dictadura.

30- Sue Savage-Rumbaugh, zoóloga estadounidense especializada en el estudio de los primates y simios.

31- Takeshi Kanno, Doctor del hospital público de Shizugawa, en Minami Sanriku. Después del sismo en Japón y antes de la llegada del tsunami, subió a docenas de pacientes a la planta superior del edificio.

32- Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

33- Michele Bachmann, Congresista conservadora de 55 años que se ha destacado al hablar sin tapujos de la crisis económica.

34- Saad Mohseni, uno de los fundadores del mayor grupo de comunicación afganos. Posicionado en contra del gobierno de Karzai, es el adalid de la prensa libre en Afganistán.

35- Chris Christie, gobernador republicano de Nueva Jersey que ha puesto sobre el tapete las diferencias entre gestión pública y privada.

36- Matthew Weiner, creador de la galardonada serie Mad Men.

37- Lisa Jackson, Ingeniera y actual líder de la EPA (Environmental Protection Agency).

38- Jean-Claude Trichet, Experto francés en finanzas y actual cabeza del Banco Central Europeo.

39- Justin Bieber, Cantante pop teenager, descubierto gracias a las redes sociales.

40- Príncipe William and Kate Middleton. La pareja contraerá matrimonio el próximo 29 de abril.

41- Joe Scarborough, presentador del programa matinal 'Morning Joe' en la MSNBC. Tuvo un pequeño paso por la política, siendo congresista del Partido Republicano por Florida entre 1995 y 2001.

42- Blake Lively, actriz norteamericana que encandiló a la juventud con su papel en la serie 'Gossip Girl'.

43- Hillary Clinton, esposa del ex presidente norteamericano Bill Clinton y la actual secretaria de Estado de la Administración Obama.

44-Muqtada al-Sadr, clérigo chií antiestadounidense, líder de una de las cabezas visibles del movimiento sadrista en Bagdad.

45- Anwar al-Awlaki, clérigo que forma parte de la lista de los Terroristas Globales de los organismos de inteligencia. Justifica en los atentados de Al Qaeda contra civiles norteamericanos. Nacido en nuevo México, al-Awlaki, de 40 años, vive en Yemen y es el primer ciudadano de los EEUU en una lista elaborada por la CIA de presuntos terroristas.

46- Kim Jong Un, ha sido elegido para suceder a su padre como gobernante absoluto del régimen comunista de Corea del Norte. Hasta hace un par de años los norcoreanos no sabía nada de él, y sólo se han difundido escasas fotos suyas.

47- Saif al-Islam Gaddafi, hijo del dictador libio Muammar Gadafi. Tiene 38 años y ha saltado a la palestra por su determinación de aplastar la rebelión popular contra su padre.

48- Hassan Nasrallah, actual secretario general del grupo libanés chií Hezbolá. Se ganó su fama hostigando a Israel. Muchos de sus compatriotas lo consideran como una amenaza para el Líbano también.

49- Nathan Wolfe, bloguero y cazador de virus.

50- Oprah Winfrey, estrella de la televisión estadounidense.

51- Sergio Marchionne, consejero delegado de FIAT.

52- Mahendra Singh Dhoni, jugador de cricket de India.

53- Felisa Wolfe-Simon, astrobióloga de la NASA que descubrió una bacteria que vive en arsénico.

54- Esther Duflo, economista francesa.

55- Rain, cantante, bailarín, actor y modelo de Corea del Sur. Es uno de los artistas más famosos de Asia.

56- Larry Page, cofundador de Google.

57- Mia Wasikowska, actriz australiana, conocida por ser la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton.

58- David Cameron, Primer ministro británico.

59- John Lasseter, Director creativo de los estudios Pixar de animación y creador de Toy Story.

60- Maria Bashir, afgana, defensora de los derechos de las mujeres.

61- Mukesh Ambani, ingeniero y empresario indio. Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.

62- Chris Colfer, actor y cantante estadounidense nominado a un premio Emmy y ganador de un Globo de oro por la serie de televisión 'Glee'.

63- Major General Margaret Woodward, fue la encargada de dirigir durante once días los ataques aéreos norteamericanos contra Libia.

64- Bruno Mars, cantante-compositor y productor musical norteamericano.

65- David and Charles Koch, hermanos multimillonarios que tienen importantes empresas dedicadas al refinado de productos químicos, desarrollo de equipos y tecnologías para el control de la contaminación, minerales, fertilizantes, polímeros y fibras, comercio de productos de consumo y servicios financieros.

66- Hung Huang, Actriz, blogger pero, ante todo, presentadora de televisión. Un artículo de la CNN la llegó a calificar de la Oprah Winfrey china.

67- General David Petraeus, General del ejército de USA que sirve actualmente como comandante de la misión aliada en Afganistán.

68- Matt Damon and Gary White, creadores de la ONG water.org, que pretende llevar agua potable a todos los rincones del planeta.

69- Cecile Richards, Presidenta de la Federación Americana de Planificación Familiar, que tiene como objetivos generales la defensa del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones en relación con la planificación familiar y el libre uso de métodos anticonceptivos.

70- George R.R. Martin, escritor estadounidense de ciencia ficción y terror.

71- Marine Le Pen, hija del ultraderechista galo Jean Marie Le Pen, es la nueva líder del Frente Nacional francés.

72- Grant Achatz, discípulo de Ferrán Adriá, está considerado el mejor cocinero de Estados Unidos. 

73- Feisal Abdul Rauf, Imán norteamericano impulsor de la construcción de un centro islámico en la Zona Cero de Nueva York.

74- El Général, Rapero tunecino, sus canciones se convirtieron en un himno para los jóvenes que derrocaron con sus manifestaciones al dictador de su país.

75- Jamie Dimon, actual consejero delegado de JP Morgan Chaise & Co y ha sido uno de los directivos más relevantes de la Reserva Federal de Nueva York

76- Heidi Murkoff, co-autora de un best-seller norteamericano sobre cómo se debe criar a los hijos. Ha explicado sus técnicas en la gran mayoría de televisiones norteamericanas.

77- Sting, reconocido cantante y compositor británico.

78- Jonathan Franzen, escritor estadounidense, que saltó a la fama en 2001 con su novela Las correcciones.

79- V.S. Ramachandran, neurólogo indio conocido por sus trabajos en los campos de la neurología de la conducta y de la psicofísica.

80- Michelle Rhee, estadounidense de origen coreano, fue secretaría de Educación de Washington D.C. Es partidaria de la educación pública.

81- Mark Wahlberg, cantante, modelo, actor y productor de televisión estadounidense.

82- Rebecca Eaton, productora de televisión británica.

83- Xi Jinping, Vicepresidente de la República Popular China, vicepresidente de la Comisión Militar Central, y es uno de los miembros más importantes del Secretariado del Cómite Central del Partido Comunista Chino.

84- Kathy Giusti, fundador y director ejecutivo de Multiple Myeloma Research Foundation (MMRF) y Consorcio de Investigación del Mieloma Múltiple (MMRC), que desde 1998 financia la investigación del mieloma y el descubrimiento de medicamentos innovadores.

85- Arianna Huffington (Arianna Stassinopoulos), co-fundadora del influyente sitio web de noticias The Huffington Post, que vendió a AOL en US$ 315 millones. Fue candidata independiente a gobernadora de California.

86- Barack Obama, presidente estadounidense Nº44, pionero como presidente afroamericano. Ambiciona un 2do. mandato consecutivo en 2012.

87- Lionel Messi, jugador de fútbol en el FC Barcelona y la selección de la Asociación del Fútbol Argentino, Balón de Oro, considerado desde 2009 "el mejor jugador del mundo".

88- Azim Premji, el 2do. hombre más rico de la India, fundador y dueño de Wipro Technologies (de software y call centers) conocido como "el Bill Gates de la India". Su fortuna personal se estima en US$ 17.000 millones. Su gran idea fue, cuando IBM fue expulsada de India, pasar de un negocio familiar de aceite vegetal, a la alta tecnología.

89- Aruna Roy, activista social y política india que fundó y dirige el Mazdoor Kisan Shakti Sangathana (Trabajadores y Campesinos de la Fuerza de la Unión), conocida como líder prominente del derecho a la información y promovió la Ley de Derecho a la Información en 2005.

90- Ray Chambers, millonario (ex dueño de la empresa financiera Wesray Capital Corporation, que creó con el ex secretario del Tesoro estadounidense, William Simon), delegado de la Organización Naciones Unidas contra la Malaria.

91- Scott Rudin, productor de cine (Hollywood) y teatro (Broadway), donde vive con su pareja, el relacionista público John Barlow.

92- John Boehner, político de Ohio, USA, del conservador Partido Republicano, presidente de la Cámara de Representantes desde el 5 de enero de 2011.

93- Derrick Rossi, miembro del Beta Cell Biology Consortium, investigador sobre enfermedades inmunes en el Immune Disease Institute y profesor asistente en el Departamento de Patología de Harvard Medical School.

94- Hu Shuli, periodista china es una de las personas más influyentes de su país. Es editora en jefe de Caixin Media, Century Weekly y China Reform.

95- Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Fue reelegido en 2009, después de que ya hubiese desempeñado el mismo cargo entre 1996 y 1999.

96- Ayman Mohyeldin, periodista árabe-norteamericano que trabajo para la cadena Al-Jazeera. Es el corresponsal en Gara aunque también se desplaza por otros territorios de Oriente Medio.

97- Charles Chao, consejero delegado de Sina Corp., la compañía propietaria de uno de los portales de internet que ofrece uno de los servicios de micro-blogging más populares de china, después de que las autoridades censurasen Twitter.

98- Bineta Diop, economista africana, es la máxima responsable de una fundación que busca la paz y el respeto de los derechos humanos en la República Democrática del Congo y Burundi.

99- Dharma Master Cheng Yen, nacida en Taiwan, es una de las principales autoridades espirituales del budismo.

100- Patti Smith, cantante y poetisa estadounidense. Está considerada como "la madre del punk".

Dejá tu comentario