Sigue la reunión y por ahora el Gobierno porteño no logra solucionar conflicto de escuelas tomadas

El Gobierno porteño no lograba esta noche (27/08) destrabar el conflicto que mantiene con estudiantes secundarios que toman 23 escuelas secundarias, luego de varias horas de arduas negociaciones en la sede del Ministerio de Educación capitalino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno porteño no lograba esta noche (27/08) destrabar el conflicto que mantiene con estudiantes secundarios que toman 23 escuelas secundarias, luego de varias horas de arduas negociaciones en la sede del Ministerio de Educación capitalino.
 
En el marco de la reunión encabezada por el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, los estudiantes dirimían si continuarían o no con las medidas de fuerza.
El ministro habría prometido presentar un Plan de Arreglos con fechas diferidas y de acuerdo a cada establecimiento, un cronograma que no era tampoco aceptado por los manifestantes ya que exigen mejoras inmediatas y no a partir de diciembre o el próximo año.
A los colegios Mariano Acosta, Normal No 6, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Confederación Suiza y Lengüitas, que mantienen ocupados los establecimientos desde hace más de una semana, se sumaron ayer el Fernando Fader, Julio Cortazar, Normal 4 y 5, Pedro Esnaola, Claudia Falcone, Irurtia y Carlos Pellegrini, entre otros.
Por otra parte, estudiantes de varias de las escuelas en protesta marcharon esta tarde hasta el Ministerio de Educación de la ciudad, en Paseo Colón al 200 para apoyar a compañeros que se reunieron con el ministro.
Las protestas, organizadas por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), radican en la falta de conclusión de obras edilicias, falta de gas y de mantenimiento de la red eléctrica, caída de mampostería y taponamiento de cloacas, entre otras.
La Asociación Docente Ademys acompaña la decisión, autónoma e independiente, de los estudiantes que ocupan los diferentes colegios afectados por la crisis edilicia.
"No puede ser que se les adjudique a los alumnos la toma de los colegios como un delito penal, cuando todos sabemos que cuando se les cae el techo encima, o tiemblan de frío por falta de gas, o las viandas están vencidas, o no les otorgan las becas a tiempo, el que incurre en un delito penal desde la responsabilidad que le cabe al Estado, es el Gobierno de Macri y nadie puede salir a denunciarlo"-declaró Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys.
"Primero se los acusó de tener reclamos ilegítimos y de ser manejados por partidos políticos, luego se los llamó para presentarles un Plan de arreglos, reconociendo entonces que tenían razón.

Dejá tu comentario