Carrera al 2011: La agenda mediática la domina Papel Prensa (pero Kirchner descuida lo importante)

Los consultores políticos que obedecen al kirchnerismo sugieren que Néstor debería ocuparse ahora de captar la clase media baja, un segmento clave para ganar sin ballotage las elecciones presidenciales dentro de aproximados 14 meses en vez de perder el valioso tiempo de la agenda mediática con Papel Prensa y Fibertel, por la guerra con Clarín. La movida de Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras las pelea por Papel Prensa y Fibertel se convirtieron en la obsesión de  Néstor Kirchner y el embate contra Clarín domina la escena, los consultores políticos  que lo asesoran creen que es una verdera pérdida de tiempo, en lo que es un período  clave para cooptar votos, a 14 meses de las elecciones presidenciales en 2011.
La necesidad del kirchnerismo de recuperar segmentos medios residentes en los grandes  centros urbanos -un electorado esquivo que le dio la espalda en junio de 2009- se hace  cada vez más imperiosa, pero Kirchner -fiel a su estilo- se obsesiona con dar batalla  al multimedio.
Pero mientras tanto, es la misma Cristina de Kirchner quien se ocupa de mostrar gestión Conurbano adentro éstos días.
Hoy mismo estará En Tigre inspeccionando las obras de refacción de una planta  potabilizadora, en donde además entregará viviendas construidas junto a la Asociación  Madres de Plaza de Mayo.
La jefa de Estado compartirá el acto con su ex jefe de Gabinete Sergio Massa, actual  intendente de Tigre, quien pese a haberse ido del Gobierno mantiene sintonía con la  gestión kirchnerista, y es uno de los probables candidatos del PJ para la gobernación  bonaerense.
En tanto, la gestión que tiene planeada la Presidente para esta parte del año no se  acaba aquí y encabezará mañana (31/08) el acto que oficializará la creación de la  Universidad Nacional de Avellaneda, a la vez que entregará computadoras portátiles a  alumnos y profesores de escuelas de ese partido bonaerense.
La jefa de Estado estará acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en  el acto que se realizará desde las 11 en el Teatro Roma, ubicado en Sarmiento 101, de  Avellaneda.
También se anuncia la presencia del gobernador Daniel Scioli, del intendente de  Avellaneda, Jorge Ferrarese, y del rector organizador de la UNDAV, Jorge Calzoni,  según informó el Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario