Esta vez fue accesible: Argentina derrotó (91-70) a un rival débil en el Mundial de Basquet

Argentina le ganó 91-70 a Angola con facilidad en su tercera presentación y se clasificó a los octavos de final del campeonato del mundo de Turquía. La gran figura fue Scola, con 32 puntos. El próximo compromiso será el miércoles, ante Jordania.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de sacar adelante dos batallas muy duras en los partidos inciales contra Alemania (78-74) y Australia (74-72), la Selección nacional de Basquet llega a la tercera jornada como líder absoluta del Grupo A y enfrentar a Angola fue un mero trámite. Es la verdad, aunque hay que cumplir y honrar a los compromisos. Y la selección de la 'Oveja' Hernández, lo hizo.
La historia comenzó con una clara superioridad de Argentina (convirtió los primeros 6puntos), que luego sacó el pie del acelerador y vio cómo se emparejó las acciones. La albiceleste falló en varios rebotes, pero contó con un Luis Scola intratable (17 tantos) para cerrar el cuarto 23-20.
El segundo parcial se presentó auspicioso para la Albiceleste, que controló las acciones de principio a fin y se fue al descanso con 13 de diferencia (45-35). Incluso hubo tiempo para que la Oveja Hernández modificara por completo al equipo y le diera descanso a los que estuvieron desde el arranque.
En la tercera etapa aparecieron los fantasmas de los partidos anteriores y Angola llegó a descontar para quedar a un triple de la igualdad. De todas formas, y más allá de haber sido el único tramo que perdió (por 8 puntos), Argentina se pudo ir a la antesala del último cuarto con una ventaja de cinco.
El cierre del encuentro comenzó con una tarea aplastante del combinado nacional, que contó con un parcial de 18-0 que liquidó la historia y le dio la tranquilidad que le faltó a los duelos anteriores. Otra vez se destacó la efectividad de Scola, con el apoyo necesario de una estructura sólida de fondo.

Dejá tu comentario