Pronto, las monedas de $2 no serán suficientes

¿Es esta emisión un reconocimiento del Gobierno de que el país tiene una inflación más alta que la del Indec? Pues, el Banco Central convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles, con el objetivo de reemplazar los billetes por "una moneda que permita extender la vida útil de dicho valor".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El cambio del billete por la moneda será definitivo, y comenzará a aplicarse a partir de noviembre de 2011. Con ese objetivo, el Banco Central convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles.
La pieza metálica será usada por la Casa de Moneda para acuñar esta nueva unidad de valor.
La decisión se tomó tras comprender que es un monto casi "fundamental" para el funcionamiento del consumo argentino, siempre ávido de "cambio chico", informa el diario 'El Cronista'.
Y agrega que si bien aun no hay muchas precisiones sobre la figura que se usará y la medida que tendrá, usará colores inversos a las de un peso. Es decir, el núcleo será plateado y el orillo dorado. "Esto puede demorar entre nueve meses y un año", informaron fuentes del Banco Central al diario.
Ingresando al sitio web de la entidad oficial que preside Mercedes Marcó del Pont se puede acceder a los pliegos de la licitación.

Dejá tu comentario