Atento el Gobierno: Votan hoy los abogados porteños por su representante en el Consejo de la Magistratura

El candidato que se imponga ocupará el lugar de Santiago Montaña, encargado de representar al Colegio Público de letrados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación, cargo clave a la hora de analizar el funcionamiento del Poder Judicial. El proceso de cambio de los 13 miembros del organismo, que elige y controla a los jueces, concluirá a fin de año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los abogados de la Capital Federal elegirán hoy, entre 5 listas, al encargado de representar al Colegio Público de letrados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación, un organismo clave a la hora de analizar el funcionamiento del Poder Judicial.
Una de las listas postula a Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados porteño, candidato por su agrupación "Gente de Derecho". También se presenta Alejandro Fargosi, por la lista "Cambio Pluralista por una Justicia Independiente".
Ayer, ambos candidatos cruzaron acusaciones. Fargosi dijo: "(Los comicios) son clave porque el gobierno nacional tiene mayoría en la Magistratura y si ganamos nosotros, la pierde".
Además, criticó a sus adversarios de la lista 3 y recordó que "Montaña fue elegido por la gente de Rizzo y hace cuatro años viene siendo funcional al Gobierno; el eje Montaña (Santiago), Conti (Diana) Kunkel (Carlos) es permanente".
La respuesta no se hizo esperar. Rizzo rechazó los cuestionamientos y aseguró que "politizar el Consejo de la Magistratura es un error, es una organización que no tiene que responder a ningún partido político".
"Nosotros hemos logrado la declaración inconstitucional de la Ley de Espía", dijo el candidato negando así tener vínculo con algún partido político, y denunció "una campaña salvaje para etiquetar políticamente".
Por otra agrupación -denominada "Por una Justicia para Todos"- compite el ex consejero Beinusz Szmukler. Y además se disputarán la representación de los abogados locales en el Consejo los letrados Elías Salazar y Mario Podolsky, encabezando sendas listas.
Quien resulte elegido reemplazará al actual representante de los abogados capitalinos en el organismo, Santiago Montaña. Los comicios se desarrollarán en la sede del Colegio Público de Abogados de esta ciudad, en Corrientes al 1400.

Dejá tu comentario