Conflicto abierto: La UOM y la UOCRA vs. Moyano por Siderar

La inquietud entre los gremios que agrupan a casi la totalidad de los trabajadores de la empresa siderúrgica es cada vez mayor. Hay duros cuestionamientos a la metodología de protesta de los camioneros liderados por los Moyano, y desde los gremios manifiestan que los trabajadores se sienten rehenes del conflicto entre el clan Moyano y Siderar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los sindicalistas de la UOM y la UOCRA, los gremios que agrupan a casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Siderar, encendieron la alarma y criticaron la metodología de protesta de los camioneros liderados por la familia Moyano.
Ambos gremios comparten la misma preocupación pero hay algunas diferencias respecto de la actitud a tomar ante el posible retorno a los bloqueos en las plantas de la empresa del Grupo Techint.
"Vamos a hacer lo que sea necesario en defensa de los puestos de trabajo" , lanzaron desde el sindicato que conduce Gerardo Martínez, ante las trabas en la discusión entre los camioneros y las autoridades de la empresa siderúrgica. 
Está claro que la posición más dura es la del gremio de la construcción, que también anticipó una movilización en el caso de fracasar la tregua en el conflicto.
Desde el otro gremio, un dirigente metalúrgico reconoció que "la situación es muy complicada" aunque dijo que "ahora debemos ser pacientes y esperar a que prevalezca el sentido común".
Asimismo, desde el gremio liderado por Antonio Caló, aseguraron que los trabajadores se sienten "rehenes" del conflicto entre la familia Moyano y Siderar.

Dejá tu comentario