Esperando a 'Santa Rosa': Alerta metereológico y probabilidad de granizo

Según el último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad está bajo alerta de tormentas fuertes y hay probabilidades de que caiga granizo en la zona. Pero recién el viernes próximo llegaría la tormenta de 'Santa Rosa'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una fuerte tormenta proveniente del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos llegó a la Ciudad. Según las estimaciones, las precipitaciones intensas colocaron a Capital bajo alerta de tormentas fuertes.
Como se trata de la misma masa de aire que entró en contacto con el Río de la Plata, los pronósticos auguran una posible caída de granizo también en esta zona.
En tanto, también rige un alerta por viento sostenido del sudeste en el Río de la Plata y sus áreas ribereñas.
Según el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 9:30, un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura seguido de un centro de alta presión.
Se prevé que esta situación dé lugar a partir de esta noche a un cambio en la dirección del viento al sur, el cual durante la madrugada de mañana rotará al sudeste alcanzando velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Las condiciones previstas se mantendrán al menos hasta las primeras horas de la tarde del jueves, agregó el parte del SMN según la agencia de noticias Télam.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó para hoy una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán moderados a regulares del noreste, cambiando al este y luego al sur. La temperatura mínima estimada es de 9 grados y la máxima, de 16.
En tanto, mañana la nubosidad será variable y se mantendrá el tiempo inestable con probabilidad de lluvias aisladas. Los vientos serán regulares del sector sur para rotar al sudeste, con ráfagas. Los registros térmicos se ubicarán entre los 7 y los 14 grados.
Por su parte, el jueves la nubosidad se mantendrá variable. Los vientos soplarán regulares primero del sector este y luego del sudeste. El tiempo volverá a estar inestable por la tarde. La temperatura mínima estimada es de 6 grados y la máxima, de 14.
El viernes el cielo estará nublado y persistirán las probabilidades de precipitaciones. Los vientos soplarán regulares a moderados del este. Los pronosticadores estiman que, recién este día, llegaría la "tormenta de Santa Rosa".

Dejá tu comentario