Riachuelo: Multan con $4.000 diarios a Bibiloni

Es por incumplir con una serie de objetivos fijados en el plan de saneamiento de esa cuenca hídrica. La multa comenzará a aplicarse desde mañana (01/09) y regirá hasta tanto el funcionario cumpla lo ordenado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, multó este martes (31/08) a Homero Bibiloni, titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), con $4.000 diarios por incumplir con una serie de objetivos fijados en el plan de saneamiento de esa cuenca hídrica. La multa comenzará a aplicarse desde este miércoles.
La sanción es por $1.000 diarios por cada uno de los cuatro objetivos incumplidos: sobre la implementación de un sistema internacional de medición y de un mecanismo de información pública, así como también las pautas fijadas por contaminación de origen industrial y saneamiento de basurales.
Al multiplicarse la multa por cuatro los objetivos incumplidos da un total de $4.000 por día, hasta tanto el funcionario cumpla lo ordenado.

Dejá tu comentario