Golpe a la paz: 4 israelíes muertos en un ataque en Cisjordania

4 israelíes fueron asesinados por hombres armados que abrieron fuego cerca de la entrada de Kiryat Arba, un asentamiento israelí cerca de la ciudad de Hebron, la localidad más poblada de Cisjordania. El ataque se produce 2 días antes de que reanuden las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en Washington.

El Ejército israelí, a través de la red social Twitter, asegura que ha sido un ataque terrorista. Las víctimas son 2 hombres, de 25 y 40 años, y 2 mujeres, también de 25 y 40 años.
Los 4 eran colonos y miembros de la misma familia. Una de ellas estaba embarazada. El partido islamista Hamás ha elogiado el ataque pero no ha reclamado su autoría. En junio, un policía fue asesinado y otros dos resultaron heridos en otro tiroteo a las afueras de Hebron.
El ataque se produce 2 días antes de que reanuden las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en Washington, con varios encuentros en la Casa Blanca entre el 1er. ministro israelí Banjamín Netanyahu; y el presidente palestino, Mahmud Abbas. Las delegaciones israelíes y palestina ya han llegado a la capital estadounidense.
La reunión trilateral está prevista para el próximo jueves, que supondrá la reanudación formal del diálogo y se discutirán el estatus de la ciudad de Jerusalén, la delimitación de las fronteras y el problema de los refugiados palestinos.
Los líderes mantendrán el miércoles 01/09 encuentros bilaterales con el presidente de USA, Barack Obama, que luego ofrecerá una cena a ambos mandatarios en la que estará presente Tony Blair, ex 1er. ministro británico y enviado especial de la Unión Europea para Oriente Medio.

Dejá tu comentario