Alerta: El Gobierno porteño retuvo 18 registros de conducir por pasar en rojo

Así lo confirmaron desde la cartera que conduce Guillermo Montenegro, en el marco de la nueva normativa que impuso el Gobierno porteño sobre seguridad vial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los agentes de control porteños retiraron este martes (31/08) 18 licencias de conducir a los automovilistas que pasaron semáforos con luz roja, en el marco de la nueva normativa que impuso el Gobierno porteño sobre seguridad vial.
Ese resultado arrojó el conteo preliminar de las autoridades porteñas. Hasta las 19 horas se llevarán a cabo operativos en veinticinco postas dispuestas en distintos puntos de la ciudad.
Las licencias fueron quitadas a "cinco taxistas, un colectivero, un transporte de carga y diez vehículos particulares", precisó un vocero de la cartera que conduce Guillermo Montenegro.
Fuentes del Pro indicaron ayer que se trabaja con un sistema de 25 postas (en dos turnos) a través del cual agentes detectan la infracción y, luego, otros detienen el vehículo y labran el acta contravencional.
Estas postas se sumarán a la habitual treintena de controles de tránsito que realiza el gobierno porteño para fiscalizar otras conductas peligrosas al volante.
El personal de la administración local será acompañado en varias de las postas por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que estarán enfocados en el control del transporte automotor.
La CNRT verificará, por ejemplo, si los colectivos que violen la luz roja están debidamente habilitados, mientras que la ANSV realizará tests de alcoholemia a los choferes de transporte público infractores.
Además, inspectores de la Agencia de Control Ambiental verificarán los niveles de las emanaciones de los motores de las unidades.
En la ciudad, se retienen desde diciembre último las licencias de conducir por manejar sin cinturón de seguridad, hablar por celular o circular utilizando auriculares, sin el seguro pago o de contramano, y superar en más del 10% el límite de velocidad permitido.
Pero desde hoy el castigo se comenzó a aplicar también a quienes no respeten el semáforo rojo. En principio, la entrada en vigor de la medida se había anunciado para ayer, pero como la ley que habilitó la retención del vehículo se publicó un día después de lo estipulado en el Boletín Oficial, la implementación se demoró 24 horas.

Dejá tu comentario