RAÚL ACOSTA

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El vocero y el petimetre

Contenido

Tengo respuesta, debo hacer la pregunta. ¿Es posible que, estando en el total de sus cabales y capacidades cognitivas alguien, dentro del entorno de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, decida por ella y no sea su pensamiento, su opinión, su mandato el que se conozca  públicamente? Mandato y consecuencias. Aclaro por las dudas: NO. Con mayúsculas.

Periodista deportivo Marcelo Lewandowski. Conductora de radio y TV Susana Rueda. Ex Gran Hermano y panelista de programas de actualidad, militante del pañuelo celeste, Amalia Granata. Cocinero Marcelo Megna.

Enseñando a “leer” a Santa Fe a lectores apresurados

Contenido

ROSARIO. Las PASO del 28/04 en la Provincia de Santa Fe arrojaron números que sorprendieron a algunos encuestadores y asesores, pero consagraron a otros. También provocan varios yerros de analistas de Ciudad de Buenos Aires sin raíz territorial. A otros, que son atrevidos e ignorantes, el análisis los desbarranca.

Periodismo, del romanticismo al materialismo.

Apuntes sobre el PP (Pensamiento Periodístico)

Contenido

ROSARIO. La necesidad de una mínima información sobre la coyuntura, junto a la intoxicación que provocan las redes sociales, ha logrado que aparezca una nueva categoría de pensamiento. Todos Queremos Saber (TQS). Eso pone drama al asunto. Es una necesidad. Un llamado a la solidaridad. Vil mentira, pero que importa.

“Flecha que sale hacia lo alto, flecha que cae a la profundidad del valle”.

Lavagna y la flecha del tiempo

Contenido

Arthur Stanley Eddington, el físico que trajo este concepto en el siglo XX, tomando cuestiones del Budismo Zen y redefiniendo una determinación de la secuencia (temporal) señala tres puntos distintivos de esta flecha.

> Es vívidamente reconocida por la conciencia.

> Es igualmente exigida por la razón, que nos informa que una flecha reversible sería un absurdo.

Miniatura

Informe Especial: Del enroque largo de Lifschitz al PJ 28% + 11%

Contenido

Con este título ("Para entender Santa Fe"), hace algunos años, con el profesor Eduardo Seminara redactamos un libro con disquisiciones sobre cuatro gobernadores (José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reuteman, Jorge Obeid).

El poderío de los puertos fluviales, mas la “pampa gringa” y los lunares industriales hicieron que esta provincia, bicéfala, fuese particular.

Roberto Lavagna.

Lavagna y el rompecabezas (modelo para armar)

Contenido

ROSARIO. Lo que sigue es un juego, el peligroso juego de las suposiciones. Supongamos que lo que se dice es cierto. Supongamos que este es un rompecabezas para armar. Estas son algunas piezas. Faltan otras. Basicamente la realidad de junio, las PASO de agosto y las generales de octubre. Juguemos, por ahora, con este puzzle parroquial.