Boicoteó Cristina, vía Urribarri, el acto del Día de la Industria en Entre Ríos

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) no participarán edel acto central por el Día de la Industria en la ciudad entrerriana de Paraná "por razones de agenda política". En forma simultánea, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri informó que no participará del evento, en cuyo cierre debía integrar un panel junto a Héctor Méndez, titular de la UIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Entre Ríos, Serio Uribarri, suspendió su participación en la 6ta. Jornada de la Industria y el Comercio Exterior en la provincia de Entre Ríos, evento que iba a fungir como celebración del Día de la Industria.
"Por razones de agenda política de la provincia de Entre Ríos, se ha suspendido la participación de la Unión Industrial Argentina en el evento a realizarse el viernes 3 de septiembre en dicha provincia", afirma un comunicado difundido por el gobierno de Entre Ríos.
Antes ya se había bajado Cristina de Kirchner.
En forma simultánea el Comité Ejecutivo de la UIA, que preside Héctor Méndez, también resolvió suspender la participación prevista para el viernes 03/09 en Paraná, por "razones de agenda política".
Sin embargo, en la página web de la Unión Industrial de Entre Ríos, todavía se anuncia, entre la actividades:
"19:15 hs. Situación y Perspectiva industrial
Dr. José Ignacio De Mendiguren
Moderador: Lic. Héctor J. B. Motta - Miembro Comité Ejecutivo UIA-
20:00 hs. Cierre
Ing. Carlos Galuccio- Presidente UIER
Dr. Héctor Méndez - Presidente UIA
Dn. Sergio D. Urribarri- Gobernador de la Provincia de Entre Ríos",

Carlos Galuccio, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), había anticipado que recibirían por 1ra. vez a la Unión Industrial Argentina en el Día de la Industria, y describió el escenario como "está pasando por un periodo de gran producción, con los matices que esto tiene", ya que, por ejemplo, este año "el crecimiento ha sido atravesado por los inconvenientes energéticos".
No obstante, señaló que "la provincia está creciendo fuertemente, aunque el desarrollo debe venir con el acompañamiento del Estado, sobre todo en materia de infraestructura".
En comparación con otras provincias, Entre Ríos "ha pegado un salto cualitativo, aunque todavía estamos muy lejos de ser una provincia industrial".
"Si tomamos un buen camino, el techo será muy alto", resaltó Galuccio.
El evento en Entre Ríos había surgido como conmemoración por el Día de la Industria para la UIA, que preside Héctor Méndez, para evitar la invitación al Ejecutivo Nacional a actividades en su casa central.
Entonces, la presidente Cristina de Kirchner comprometió su asistencia al evento que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME, heredera de la Cámara de Actividades Mercantiles, o sea comerciantes) en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Los dirigentes consideraron pertinente recordar el día del sector el viernes 03/08, durante la 6ta. Jornada de la Industria y el Comercio Exterior en la provincia de Entre Ríos.
"No hay ánimo para festejar nada y mucho menos estar pendientes de si vienen o no funcionarios nacionales", dijo un integrante del comité ejecutivo de la UIA.
Es la 1ra. vez en 8 años que la entidad decidió tomar como propio el festejo de una unión industrial del interior –en este caso, la de Entre Ríos (UIER)– desairando al Ejecutivo Nacional.
En 2008, Cristina asistió a la sede de la UIA y prometió avances en una nueva ley de ART.
En 2009, los empresarios ya estaban molestos con la administración K y optaron por descartar las invitaciones a funcionarios, realizando un seminario sobre las pymes y, a su término, un cocktail.
En 2010, Méndez asistiría al cierre del seminario y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, expondría acerca de la situación actual y la perspectiva de la industria para lo que resta del año y el próximo.
También expondría el titular de la UIER, Carlos Gallucio, Guillermo Graziani, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el director ejecutivo de la Confederación Nacional de la Industria Brasileña, José Augusto Coelho Fernandes.
Por parte del gobierno provincial, expondrían el ministro de Producción, Roberto Schunk, y el gobernador Sergio Urribarri.
Pero Urribarri decidió no enemistarse con los Kirchner y, en ese contexto, la UIA también decidió bajarse. Se afirman que hay fuertes tensiones internas en la central gremial empresaria.
En cambio Cristina pasará el Día de la Industria con la Coordinadora de Actividades Mercantiles hoy Cámara Argentina de la Mediana Empresa, del genuflexo ex frigerista, ex menemista, ex duhaldista, ex delarruista y hoy kirchnerista, Osvaldo Cornide.
Cristina y la CAME festejarán en la sede del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en Avenida General Paz y Constituyentes.
Según Cornide, habrá 800 industriales pymes de 20 provincias que representan a 160 cámaras.
A su vez, la UIA organiza la Conferencia Industrial del Bicentenario "Construyendo un país industrial", los días 18 y 19 de noviembre en el Centro Costa Salguero, en la Costanera Norte.

Dejá tu comentario