Salideras: El Banco Central anunciaría nuevas medidas de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy (31/08) en el Senado que "es inminente una resolución del Banco Central" para aumentar las medidas de seguridad en las entidades bancarias, mientras que la UCR presentó un proyecto sobre el mismo tema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy (31/08) en el Senado que "es inminente una resolución del Banco Central" para aumentar las medidas de seguridad en las entidades bancarias, mientras que la UCR presentó un proyecto sobre el mismo tema.
Casal señaló que mantuvo una charla con la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, y que es "inminente" una resolución que incluya, inicialmente dos medidas de seguridad: la aplicación de "barreras visuales" y el mejoramiento de "la calidad de los sistemas de videos", según explicó el ministro.
Durante un debate de proyectos sobre seguridad en las comisiones de Seguridad y de Justicia del Senado, Casal explicó que las "barreras visuales" son biombos o cualquier otro elemento "que permitan que la gente pueda operar con mayor discreción".
Además, señaló que el problema con los sistemas de videos que actualmente utilizan los bancos es que "la mayoría de las entidades no tienen incorporados los últimos estándares en materia de grabación y usan VHS".
Las otras dos medidas que están en estudio son "la educación de los vigiladores del banco sobre seguimiento y observaciones" y "la imposición de inhibidores de celulares".
En tanto, se sumó al paquete de proyectos de seguridad que el Senado votará el 29 de septiembre un proyecto de la UCR que propone medidas mínimas de seguridad en las entidades financieras.
"Buscamos reducir la capacidad operativa de los denominados marcadores o entregadores", explicaron mediante un comunicado el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, y los senadores Ernesto Sanz, Roy Nikisch, Eugenio Artaza, Juan Carlos Marino, José Cano, Mario Cimadevilla, y Arturo Vera.
Entre las medidas que establece el proyecto se encuentra la instalación de un sistema de inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de telefonía móvil en el interior del edificio.
Además, la iniciativa propone "emplazar un área de protección con suficiente nivel de reserva en las líneas de cajas y cajeros automáticos que impida la visualización de terceros de la operación que se esté realizando".

Dejá tu comentario