Mal comienzo de Hourest: "Ud. va a terminar mal, diputado" (a de Andreis)

En el audio de la Legislatura porteña quedó registrado una advertencia de Martín Hourest, flamante presidente de la Comisión Investigadora de las acciones de Mauricio Macri en relación a las escuchas de Ciro James, al legislador PRO Fernando de Andreis: "Usted va a terminar mal, diputado". ¿A qué se habrá referido? En tanto, el ministro Carlos Tomada, mitad kirchnerista y mitad moyanista, embistió directo contra Mauricio Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para comienzo de gestión, fue un mal inicio. Porque Martín Hourest, del monobloque Diálogo Social, acoplado al interbloque Proyecto Sur, debutó como presidente de la Comisión Investigadora de Mauricio Macri diciéndole al legislador PRO Fernando de Andreis: "Usted va a terminar mal, diputado".
¿A qué se habrá referido Hourest? Nadie lo sabe pero, segundos después repitió su advertencia: "Usted va a terminar mal, diputado".
Ex afiliado a la UCR (junto al hoy Nº2 del BCRA, Miguel Ángel Pesce, eran asesores de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacenda de la Cámara baja, en días de Raúl Alfonsín), hoy militando en el 'progresismo' cercano a Fernando Solanas, Hourest aparece responsable de una posible amenaza contra el legislador de Andreis.
El licenciado en Administración de Empresas, Fernando de Andreis, fue quien organizó a los Jóvenes de PRO y se dedicó a los temas educativos, motivos por los cuales Macri lo ingresó a la lista 'sábana' de los candidatos a ingresar a la Legislatura porteña.
En las líneas internas del PRO vinculado a Gabriela Michetti y Marcos Peña, de quien fue jefe de asesores y principal asesor en materia de educación (junto a Mariano Narodowski), De Andreis es medio hermano de la primera ex mujer de Macri, Yvonne Bordeau.
Obviamente que se aproxima una denuncia de PRO contra Hourest en sede judicial. Pero sigue quedando la duda: ¿qué habrá querido decir el titular de la Comisión Investigadora a su colega, con eso de "Usted va a terminar mal, diputado"?
Carlos Tomada
En tanto, habló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tan genuflexo al kirchnerismo como a Hugo Moyano, para afirmar en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, que el gobierno de Mauricio Macri "está fracturando a una sociedad que tiene el mayor nivel per capita, y a la vez genera mayor desigualdad".
"El sur de la Ciudad cada vez está peor, y los índices en el resto de los barrios van para atrás. Con la diferencia que en el sur cuando las cosas van mal, se está hablando de un límite entre la vida y la muerte", agregó.
El titular de la cartera laboral (probablemente uno de los peores ministros de Trabajo desde 1983), señaló que "no puede ser que la Argentina disminuya el índice de mortalidad infantil y en la Ciudad este creciendo".
"O vamos otra vez a un Estado mínimo, que sólo auxilia a intereses privados, o a un Estado que se planteó como valor la inclusión e igualdad en todas sus políticas. Hay dos modelos que están en juego", precisó.
Al referirse al futuro, Tomada manifestó que "vamos camino a unas elecciones donde se pone en juego que país queremos", y explicó que "los que tenemos responsabilidades debemos seguir gestionando con valores y militancia".
"El tema del espionaje es gravísimo, y yo creía que este tipo (por Macri) que venía con equipos y propuestas es un inútil, pero ahora me acabo de dar cuenta que la tiene muy clara", expresó Tomada y luego aclaró que el jefe de Gobierno tiene otras intenciones.
"Pocas inversiones en viviendas y obras y mucho gasto en servicios privados y obras contratadas", explicó Tomada, y luego recordó que Macri en 2008 había afirmado que la falta de gas en las escuelas "se solucionará en junio de 2009".
Al respecto, Tomada ratificó que "no se solucionó" y dijo que en 2003 Macri afirmó: "Vamos a duplicar la inversión en infraestructura para que las escuelas no se caigan a pedazos".
"Sin dudas las protestas de los estudiantes tienen buenas razones. Son tres años de gestión y no hubo soluciones", afirmó ante el aplauso de todo el auditorio.
Debe recordarse que Tomada es el ministro de Trabajo que tolera todos los desmanes sindicales en nombre de 'la libertad' que, a este paso, irremediablemente tendrá problemas porque termina asociada a abusos que nada tienen que ver con la libertad.

Dejá tu comentario