PESE A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La Asociación Bancaria ratificó el paro

El Ministerio de Trabajo dictó hoy (27/04) la conciliación obligatoria de quince días entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector, aunque el gremio ratificó el paro y aseguró no haber sido notificado de la medida oficial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Ministerio de Trabajo dictó hoy (27/04) la conciliación obligatoria de quince días entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector, aunque el gremio ratificó el paro y aseguró no haber sido notificado de la medida oficial.

"Ratificamos el paro y no estamos notificados fehacientemente" de la disposición ministerial, señaló el secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien señaló que la única excepción se contemplará en el caso de "los compañeros jubilados".

Berrozpe prefirió "no entrar a considerar ninguna hipótesis" respecto de la posibilidad de una intervención o quite de la personería por no acatar la conciliación, como pasó con los petroleros de Santa Cruz.

"Nosotros somos respetuosos de la ley pero no podemos entrar a considerar ninguna hipótesis sobre una medida por la que no hemos sido notificados. En caso de que llegue (la disposición del Ministerio), las notificaciones deben ser consideradas por los cuerpos orgánicos", agregó.

La disposición 316 de la Subsecretaría de Trabajo se dio a conocer ante el anuncio de un paro total de actividades que el gremio había anunciado para mañana en reclamo de mejoras salariales.

La conciliación abarca a la Asociación Bancaria y, por el sector empresario, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y el Banco Central.

En la disposición se establece que por el lapso de quince días, la Bancaria debe dejar sin efecto "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuviesen previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

En cuanto a los empresarios, tendrán que "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona".

El secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo, había señalado que el reclamo se motivaba en la necesidad de que el aumento que se discute "alcance a mayor cantidad de categorías de trabajadores, dado que muchas veces el aumento no llega a los jerárquicos en la forma en que lo firma la Asociación, y además estamos discutiendo la situación de adicionales incorrectamente liquidados por las empresas del sector".

Dejá tu comentario