El diario Jornal do Brasil no se imprimirá más y apuesta a la web

Tras 119 años de salir en papel, el diario Jornal do Brasil tendrá ahora una versión online paga. Los cambios de hábito a la hora de leer y una viraje en el negocio de la prensa.

La publicación dejará de editarse en papel luego de 119 años debido a la crisis económica surgida a partir de los cambios de hábito a la hora de leer el diario. Desde hoy tendrá una única versión, online y paga.
Uno de los diarios más tradicionales de Brasil, el Jornal do Brasil, dejará de editarse en papel para sólo tener su versión en internet, indicó el diario La Nación.
Ayer se emitió su último ejemplar y desde hoy ya sepuede consultar su versión online. Eso si: pagando. El medio, que supo ser uno de los más influyentes del país vecino, ahora brindará sus servicios vía web y al abono de sus lectores, dado que la versión será paga.
Su último papel se agotó más que rápido, aunque el registro anual no contara con el mismo éxito de ventas, su promedio era de 20.000 cuando en su época dorada, de los 60 a los 90, alcanzaba los 150.000, informó La Nación.
Para promocionar su nuevo servicio, no sólo se identificó como el "primer diario brasileño de internet", sino que contará con una nota del presidente Luis Inácio Da Silva .
La deuda que debe afrontar ahora la publicación es de 57 millones de dólares, y se ayudará con la reducción de personal , tanto periodistas como administrativos.
Fue fundado en 1891 por le escritor Rodolfo Dantas.

Dejá tu comentario