Lo malo está de moda: La televisión mediática domina la pantalla

En un país donde la agresión pone a la misma sociedad al borde del precipicio y donde los funcionarios del gobierno hacen uso y abuso de ella, la televisión está saturada de programas bastardos donde, abusando de la farsa, discuten en los términos y de las formas más viles en cualquier horario sin tener en cuenta tan siquiera el mínimo decoro e infringiendo las normas, que Gabriel Mariotto, en una clara muestra de mal desempeño de la función pública, debería hacer cumplir.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Quien ha tenido oportunidad de acceder a los pliegos de licitación que se llenan para acceder al uso de licencias de radio y televisión sabe que en ellos se debe hacer hincapié fundamental en la probable programación que los licenciatarios podrán en el aire.
En tales formularios se escriben normalmente infinidad de hojas destinadas a resaltar el valor cultural y educativo en el que se pondrá énfasis. Todo termina siendo una sarta de mentiras que sirven en gran parte para ganar el concurso al que llama el Estado (más allá de los acomodos que existen en un país altamente corrupto).
Si tan solo se repasara la promesa hecha por los actuales licenciatarios y la realidad de los que muestra la pantalla de TV (o lo que se oyen en algunas emisoras de radio) se tendría cabal medida del despropósito existente. No cumplen nada y tampoco cumple la autoridad de aplicación, en manos de Gabriel Mariotto, quien solo se ocupa de promover el multimedios K y de apretar en cuanto acto se realiza a los jueces de la Corte para que destraben la ahora reglamentada Ley de Medios Audiovisuales.
Resulta hasta agobiante reiterar tantas veces que el país vive una peligrosísima ruptura del tejido social donde los valores, normas y códigos de convivencia se han destrozado.
1.    El enfrentamiento está a la orden del día.
2.    La mentira se esparce como reguero de pólvora.
3.    Nada está en su lugar.
4.    Las calles viven cortadas por manifestaciones como si eso fuera un derecho.
5.    Los colegios llegan a estar tomados por los propios alumnos y estos no dejan entrar a las autoridades del mismo, un verdadero disparate.
6.    La inseguridad domina las calles y la policía está ausente de las mismas.
7.    La vida de inocentes que salen de su casa a trabajar parece no ser un derecho humano a proteger hasta su vuelta a la misma.
8.    La droga se vende en cualquier lugar sin la mínima intervención de autoridad policial o judicial y sin respuesta alguna de un gobierno que no reconoce problema ciudadano alguno.
9.    Los funcionarios públicos más encumbrados discuten con todos en todos lados hasta en Twitter. 
10. El descrédito de la clase política y del gobierno se da la mano.
11. Casi nadie cree en nada ni en nadie.
12. La inflación golpea la mesa de los argentinos y los niveles de pobreza reales se ocultan por debajo de la mesa.
13. La prostitución y la trata de personas ya dejó de esconderse y quedó a la luz del día en cualquier espacio o lugar.
14. La edad promedio de los que se tratan en alcohólicos anónimos bajó en 2 años, 10 años y se sitúa en la vergonzosa edad de los 15 años, con lo cual muchos jóvenes se inician en el vicio a los 10/11 años.
El Estado, a través del gobierno está en permanente gestión para alzarse con más poder y perpetuarse en la Rosada. No está para atender esta cuantiosa y alarmante problemática que solo le interesa a cerca de 40 millones de argentinos (menos los políticos).
El pueblo parece estar resignado pero, algo puede hacerlo cambiar de actitud. Está demasiado golpeado.
Mientras tanto gran parte de ese pueblo se entretiene con más peleas (que no por armadas no dejan de serlo) en la pantalla de TV más el Fútbol para todos. Dos circos que al gobierno le interesan porque distraen…solo para unos cuantos y no pocos lo que escasea es el pan.
América es un Canal donde casi toda su programación está consagrada a lo mediático.
Canal 9 se acopla al convite del propósito amantado por el mismo gobierno sumándole a Viviana Canosa, Bendita TV y la cuota K con Duro de domar, TVR y ahora Bajada de línea. Todo lo cual viene condimentado con 2 o 3 partidos que su Canal K amigo, el 7, le cede semanalmente.
Canal 13 posee la usina que nutre de alumbrado siniestro la TV argentina al tener en su pantalla el factor primordial de la cosa bizarra, Showmatch y sus satélites: Este es el show, La cocina del show y Sábado show.
Telefe hace lo que puede para no quedar afuera de lo que está de moda y con Zapping y desde hoy, 1/9, Zapping diario apunta desde la óptica de la crítica el mismo contenido.
Canal 7 es un capítulo aparte. Más que la televisión pública parece la oficina de promoción y venta de los Kirchner en el poder y por más años en el ejercicio del mismo. La oposición en el edificio de uno de los centros emblemáticos de la corrupción tiene entrada prohibida.
Si además se le agrega a todo este panorama televisivo por la TV abierta la cantidad de horas que al mismo deleznable contenido le brindan muchos Canales de cable, el cartón está tan lleno que no merece no siquiera cantar ¡Bingo!; lástima que con esto el argentino en forma individual pierde y pierden tantas generaciones futuras a las que se les carcome una mente que podría tener mejor tipo de alimentación.
Otro sí digo:
Canal 13 se dio el gusto de ganar un mes con holgura, 1.6 puntos. El otro que había ganado era enero de este año pero tan solo por 1 décima.
Las posiciones finales de agosto 2010 fueron:
1.    Canal 13,11.7
2.    Telefe, 10.1
3.    Canal 9, 5.6
4.    América, 5.1
5.    Canal 7, 2.9        
Canal 9, por ser una filial del 7 mejora su promedio con los partidos de fútbol que transmite. El 7 ni con Fútbol para todos puede salir de la intrascendencia. 

Dejá tu comentario