A la espera de la reunión del BCE, caen las bolsas europeas

Los mercados operan con leves bajas después de registrar ayer la mayor suba diaria desde mayo, debilitadas por la cautela de los inversores. Se especula con que el Banco Central Europeo anuncie que extenderá su programa de liquidez de emergencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las bolsas europeas operan planos después de registrar ayer, la mayor suba diaria desde mayo, debilitadas por la cautela de los inversores antes de la decisión del Banco Central Europeo sobre tasas de interés y de las cifras estadounidenses de ventas de viviendas.
Entre los índices europeos, el Ftse de Londres pierde un 0,01%, el alemán Dax un 0,12%, el CAC 40 de París 0,09% y el Ibex de Madrid 0,02%.
El gigante francés de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, cae un 1,95 después de anunciar su objetivo de reducir deuda y potenciar el gasto en marketing para reforzar el consumo ante una mejora del sector.
Según se prevé, el Banco Central Europeo anunciaría que mantendrá las tasas en un mínimo récord del 1%.
El principal interés estará puesto en la conferencia de prensa, cuando podría decir que extenderá su programa de liquidez de emergencia.

Dejá tu comentario