Carrió confirmó el divorcio: Existen "diferencias insalvables" con el socialismo

La jefe de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lo ratificó así en declaraciones a la prensa, luego de que el Partido Socialista acordara una alianza electoral con el radicalismo. Aclaró que no buscará "compartir fórmula con nadie", pero no descartó competir en una interna.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Elisa Carrió se distanció en forma definitiva de la alianza electoral anunciada ayer por los dirigentes de la UCR y el socialismo al afirmar que mantiene "diferencias insalvables" y "posturas programáticas irreconciliables" con el partido encabezado por Ricardo Giustiniani.
"En este momento estamos trabajando con varias cosas, no con formar parte de ese espacio. Tenemos disidencias programáticas con el socialismo. Hay diferencias insalvables, sobre todo con el tema del campo y con lo relacionado a estatizaciones", explicó Carrió en declaraciones radiales.
"Ahora tengo cuatro divorcios, de dos maridos, del radicalismo y del socialismo", ironizó la titular de la Coalición Cívica. Aclaró que no se opone "a trabajar en una unidad, incluso con gente del peronismo, pero sin corruptos".
En ese sentido, atacó con dureza a Eduardo Duhalde y aclaró que cuando hablaba de "peronistas corruptos" se refería al ex presidente. Por otro lado, no descartó "ir a una interna abierta", aunque aclaró que la Coalición Cívica "no comparte fórmula con nadie".
En cuanto a la polémica generada en la Cámara de Diputados por la falta de quórum para tratar el proyecto para combatir las salideras bancarias, Carrió afirmó que reunir los votos necesarios "es una obligación de todos, del oficialismo y la oposición".
"Comprendo que en algunos casos, como la reforma del Consejo de la Magistratura, donde se confronta con el Gobierno, no se dé quórum. Pero en el tema de salideras había proyectos unánimes y el oficialismo votó el dictamen. Todos tenemos la obligación de conseguir quórum para este tema", puntualizó.
 

Dejá tu comentario