De los asambleístas para Timerman: "La protesta será constante mientras siga Botnia"

Asambleístas de Gualeguaychú rechazaron hoy (02/09) las críticas de parte del canciller Héctor Timerman que los calificó como "protestadores constantes" y le aclararon que "mientras siga Botnia la protesta será constante" en Entre Ríos. Martín Alazard, uno de los integrantes de la Asamblea Ciudadana, recordó que "la ciudadanía de Gualeguaychú hace muchos años que está movilizada" y advirtió que el canciller "no puede desconocer las razones de una comunidad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Asambleístas de Gualeguaychú rechazaron hoy (02/09) las críticas de parte del canciller Héctor Timerman que los calificó como "protestadores constantes" y le aclararon que "mientras siga Botnia la protesta será constante" en Entre Ríos. Martín Alazard, uno de los integrantes de la Asamblea Ciudadana, recordó que "la ciudadanía de Gualeguaychú hace muchos años que está movilizada" y advirtió que el canciller "no puede desconocer las razones de una comunidad". 
Alazard reiteró que "no somos protestadores constantes, sino que seguimos la misma línea que nos hemos trazado en la defensa del medio ambiente" y direccionó las críticas hacia el Gobierno nacional.
"Sencillamente, la protesta de Gualeguaychú continúa para cubrir los espacios que deja el Gobierno", dijo el asambleísta, que se preguntó si "podemos dejar de protestar, porque cuando planteamos que existe una contaminación atmosférica, en el gobierno piden que la investiguemos nosotros".
En tanto, la Asamblea confirmó que este domingo a las 15.30 volverá a concentrarse en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú a Fray Bentos para protestar contra Botnia, en una movilización que podría incluir algún corte en la carretera.
En Gualeguaychú, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, tomó distancia de la movilización al indicar que "cualquier interrupción de la vía publica no cuenta con mi aval". 

Dejá tu comentario