Arranca una fecha que se las trae: Estudiantes-Godoy Cruz y Colón-Racing abren este viernes

La 5ta. fecha del Torneo Apertura de Primera División se abrirá este viernes desde las 19:10 con un prometedor Godoy Cruz-Estudiantes (ambos vienen bien en la tabla) y se cerrará con otro partido que también es capaz de cambiar la historia del certamen, como Vélez-River. Veremos como queda la historia una vez concluída la misma. También esta misma noche, Racing-Colón desde las 21:15 pondrá en escena a un conjunto no ganador como el de Santa Fe, cuyo técnico, Antonio Mohamed, no tiene así demasiado futuro. ‘La Academia‘ arrastra dos derrotas seguidas y llega con muchos problemas para conformar el equipo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Godoy Cruz-Estudiantes, dos conjuntos invictos que pueden cambiar la historia porque aquel que gane irá a la punta; el mendocino, si lo hace, en soledad; el platense, de lograrlo, iría a hacerle compañía a River, pero con un partido menos en su haber.
Se puede decir que el equipo mendocino (8) llega revitalizado a este compromiso debido al importante triunfo conseguido en la fecha pasada frente a Colón, en Santa Fe, por 3-1. Los dirigidos por Omar Asad continúan manteniendo el mismo rendimiento que tuvieron en el certamen anterior, en el que finalizaron terceros a cuatro puntos del campeón, Argentinos.
Godoy Cruz se consolida a partir de la seguridad de su arquero Nelson Ibáñez, la inteligencia de David Ramírez en la mitad de la cancha y el aporte del veterano delantero colombiano Jairo Castillo cuando ingresa generalmente en el segundo tiempo, además de la capacidad goleadora de Rodrigo Salinas.
Para el encuentro ante Estudiantes (7), el defensor Francisco Dutari ingresará por el suspendido Jorge Curbelo, en lo que será la única variante que presentará el Tomba.
Por el lado de Estudiantes, el técnico Alejandro Sabella no confirmó todavía el once titular. Sin embargo se especula que será muy parecido al que perdió por 2-1 como visitante frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana.
Cabe recordar que Estudiantes no jugó en la fecha pasada frente a su tradicional rival, Gimnasia, por su participación en ese certamen continental. El partido se realizará el miércoles 29 de septiembre en la cancha de Quilmes.
Después, Racing-Colón desde las 21:15 pondrá en escena a un conjunto no ganador como el de Santa Fe, cuyo técnico, Antonio Mohamed, no tiene así demasiado futuro. ‘La Academia‘ arrastra dos derrotas seguidas.
El programa del sábado comenzará en Floresta con All Boys-Olimpo y seguirá en La Bombonera con Boca-San Lorenzo, dos que vienen de ganar y miran hacia lo alto de la tabla.
Los de Ramón están más cerca y vienen de sumar dos triunfos al hilo, pero Boca viene de vencer a Vélez y bajarlo de la punta, por lo que también está envalentonado.
Todo continuará con Arsenal-Argentinos y se cerrará con Newell‘s-Independiente, con el DT rojo, Daniel Garnero, bajo la implacable lupa de los hinchas. El presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada, acaba de ratificarlo por todo lo que durará su contrato, de un año.
El domingo comenzará con Quilmes-Huracán, seguirá con Gimnasia-Lanús, empezará a tomar color con Banfield-Tigre y terminará a toda orquesta, con Vélez-River, un encuentro vital de cara al futuro del Torneo.

Dejá tu comentario