Último parte: Al menos son 730 los evacuados en los partidos bonaerenses

La lluvia no afloja, y se duplicó el número de evacuados con relación al día de ayer (02/09). La peor situación se vive en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ensenada, Zárate, Quilmes y Tigre. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y nuevos vientos intensos en la costa sudeste del Río de la Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Termina una semana con frío, lluvias, fuertes vientos y al menos 730 personas continuaban esta mañana evacuadas en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ensenada, Zárate, Quilmes y Tigre. Y el panorama no parece mejorar en las próximas horas ni en esa región en la que llovía de manera torrencial, ni en los alrededores donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y nuevos vientos intensos en la costa sudeste del Río de la Plata.
Fuentes de Defensa Civil bonaerense dijeron a DyN que "aumentó de 400 a 730" la cantidad de alojados en colegios y centros comunitarios, producto de las precipitaciones abundantes.
Diferenciaron el fenómeno climático de la sudestada del miércoles, al sostener que el nivel del Río de la Plata era de 1,80 metros a la altura del puerto de La Plata, contra los 2,83 que se requieren para provocar un desborde. Es decir, que cesó la sudestada.
En tanto, el SMN emitió un alerta para la "costa sudeste" del curso hídrico por "tormentas" y "vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que soplarán con mayor intensidad por la tarde de hoy".
"El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrá la circulación del viento del este", vaticinó el organismo.

Dejá tu comentario