Mundial de Basquet 2010: Récord de inversión de las marcas

Nunca, antes de Turquía, las marcas deportivas habían apostado tanto a un Mundial de Basquetball, según un reporte de Euromericas Sport Marketing.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Euromericas Sport Marketing). El campeonato mundial de básquet de la FIBA (Federación Internacional de Basquet Asociado) que se esta disputando en Turquía, según las mediciones efectuadas por la agencia de Marketing Deportivo Euromericas, ha logrado alcanzar una cifra récord en lo que ha patrocinios refiere toda su historia: € 76 millones.
Las grandes marcas están con su apoyo económico colocando al básquet es el segundo deporte en importancia en el mundo de la industria deportiva.
"Desde el comenzó del mundial y en los primeros cinco días tuvo una audiencia de 550 millones de seguidores, lo que lo da cuenta de lo muy atractivo que es el mundial para las empresas globales, las que están apostando sus inversiones bajo la idea que este es un deporte que trasmite un grado elevado de pasión y sentimiento", opina Gerardo Molina Maddonni, director general a cargo de las mediciones.
 
El Campeonato Mundial de 2010 es el que mas contratos de patrocinio recibió en toda su historia, las marcas presentes son:
Los patrocinadores se dividen en 3 categorías:
• Partners globales: Nokia, Bwin, Champion, Molten, Mondo, Sinalco, Tissot      y Zepter
• Patrocinadores principales: Garanti, Intersport, Mercedes-Benz, Turkcell, Turkish Airlines y Ülker
• Patrocinadores del Evento: Efes Pilsener, TAV Airports, Tuttur
El campeonato, se esta jugando en Europa luego de doce años, y cuenta con la presencia de mas estrellas internacionales, lo que lo ha hecho mas atractivo están entre otras, Kobe Bryant, Jianlin Yi y Dirk Nowitzki. José Calderón y Marc Gasol.
"El Campeonato se desarrolla en 4 ciudades –Ankara, Estambul, Esmirna y Kayseri, participando en ellas 24 equipos, con 288 jugadores con un total de 80 partidos.
Turquía ha construido 2 sedes completamente nuevas preparadas específicamente para la competición. Las autoridades locales estiman ganancias por mas de € 780 millones, considerando la concurrencia a los estadios, publicidad, comidas y bebidas, merchandising y los paquetes turísticos", concluye Gerardo Molina Maddonni.

Dejá tu comentario