Como Duhalde y Kirchner: Busti contra Urribarri (PJ Federal vs. PJ FpV)

El ex gobernador entrerriano Jorge Busti, uno de los líderes del Peronismo Federal, se refirió en términos muy negativo a la gestión de su sucesor, Sergio Urribarri, uno de los gobernadores kirchneristas. La embestida de Busti es un anticipo de lo que ocurrirá en otros distritos entre el Peronismo Federal vs. el PJ Frente para la Victoria. Busti afirmó que todo el gobierno de Urribarri gira en torno a una gran maquinaria de marketing y publicidad "que se terminará dentro de poco y desnudará la pobreza de la gestión".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, hoy presidente de la Cámara de Diputados provincial, refirió en declaraciones de prensa a la gestión del gobernador Sergio Urribarri al frente de la provincia.
En tal punto, dijo Busti que cuando el gobernador Urribarri, alineado al kirchnerismo, deba rendir cuentas frente al pueblo "se va a desnudar la verdadera realidad social y se sabrá que todo fue invento de la maquinaria de marketing y publicidad que tiene el gobernador, veinte veces mayor que cualquier gobierno de la democracia desde 1983 hasta ahora. Porque lo de Urribarri es una pobre y mediocre gestión, con mucho marketing y publicidad".
 
"En ese momento se sabrá que en este gobierno provincial se prometió mucho pero se hizo muy poco, sobre todo por las amas de casa, por los que menos tienen, por las personas con discapacidad, por los empleados públicos o los pequeños y medianos productores rurales", manifestó Busti. Y aseguró que toda las obras que hoy se llevan adelante surgieron "producto de que Urribarri tuvo como antecesor un gobierno provincial como el que me tocó dirigir que consiguió un financiamiento de 125 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y le dejó una batería de obras prontas a ser inauguradas".
 
"Lo otro que hace Urribarri son anuncios de obras que vienen calzadas de los empresarios amigos del kirchnerismo, que es la deformación trágica del peronismo, o por parte de empresarios amigos del gobernador", agregó el titular de la cámara baja.
 
En tal sentido y sin titubear confirmó que la de Urribarri será "una de las gestiones más pobres que ha tenido la democracia entrerriana, porque indudablemente hoy hay un mundo virtual que es el mundo del marketing, la publicidad y el anuncio sin cumplir que nos muestra el gobierno provincial y nacional; y luego está el otro mundo, el real de todos los días, en el cual aumenta la desazón de la gente que ve que no le alcanza el dinero por culpa de la inflación, los frigoríficos que se cierran en la provincia, otras empresas que van disminuyendo su caudal laboral y la perdida de poder adquisitivo de la gente frente a la falta de un gobierno federal que defienda los intereses entrerrianos".
 
Además, acotó no poder entender como un gobierno provincial que "dice ser peronista persiga y apriete a compañeros peronistas que trabajan en la administración publica y que no piensan como el gobierno provincial".
 
"Pero bueno, creo que todo este aparato marketinero de anuncios sin cumplir se va a caer cuando llegue el momento final, el saldo va a ser muy pobre y Urribarri deberá rendir cuentas como corresponde ante el pueblo entrerriano", reiteró quien fuera tres veces gobernador de la provincia.
 
En tanto que en lo relacionado a la situación coyuntural, el titular de la cámara baja analizó que esta etapa del kirchnerismo "donde continuamente se intenta fragmentar a la sociedad costará mucho ser superada porque lamentablemente Urribarri es Kirchner y Kirchner es Urribarri, son la misma cosa y operan de la misma manera".
 
Por su parte y ante la pregunta sobre que opinión le merece la disputa entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín, Busti argumentó que Kirchner "fue por mucho tiempo amigo de Magnetto, y fue a quien le concedió la fusión de Cablevisión con Multicanal".
 
"Pero esa amistad empresarial se rompió cuando Clarín publicitó este conflicto del campo y así el propietario del multimedios pasó a ser para Kirchner su enemigo numero uno, siendo que ahora quiere involucrar a todos los argentinos en su pelea personal". "Para Kirchner, todo ronda en la mentira y la extorsión", concretó.
 
En otro plano, consultado por si se sentía incomodo dentro del Peronismo Federal, tal lo había sugerido Urribarri, Busti respondió que "no solo que no me siento incomodo para nada, sino que me siento muy cómodo militando en este espacio junto a verdaderos compañeros peronistas"; y aclaró que "Kirchner nunca se preocupó por los derechos humanos ni en la dictadura ni cuando fue gobernador, sino que los utiliza para beneficio propio sobreactuando con ellos".
 
Por ultimo, aseguró estar "muy cómodo" con dirigentes como Eduardo Duhalde que "tomaron el país en su peor momento y lo pacificaron en el marco de la institucionalidad llevándolo paulatinamente hacia el progreso y recibieron como yo la ingratitud y la deslealtad por estos personajes que hoy tenemos gobernando".

Dejá tu comentario