Además del fútbol y del Boca-San Lorenzo, juegan las Leonas con China desde las 19:30

Cuatro partidos animarán la jornada de sábado en la que se destaca el clásico que se jugará en La Bombonera entre el equipo de Claudio Borghi y el de Ramón Díaz, en la que intentarán afirmar la levantada. Completarán el cronograma All-Boys-Olimpo, Arsenal-Argentinos y Newell´s-Independiente. También, para complementar la agenda deportiva, Las Leonas, volverán a presentarse hoy con China al igual que el resto de los equipos de la zona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jornada del sábado la abren a partir de las 14:10 All Boys y Olimpo, dos equipos que ascendieron y buscan la permanencia. El equipo de Floresta intentará recuperarse de la derrota ante San Lorenzo y jugará con Matías Pérez García de enganche, mientras Armando Panceri y Lucas Rimoldi reemplazarán a los suspendidos Carlos Soto y Fernando Sánchez. Olimpo va con los mismos que vienen de ganarle a Racing.
Los dos equipos están comprometidos con el descenso. All Boys sólo ganó un partido (ante Boca) y está en zona de descenso directo, mientras que los bahienses están bien acomodados por sus dos triunfos como local aunque una derrota podría ubicarlo nuevamente en la zona roja.
Arsenal, expectante en los primeros lugares luego de 3 victorias en cadena, será anfitrión de un Argentinos Juniors que todavía no pudo ganar en el torneo. El partido comenzará a las 18:20, contará con el arbitraje de Mauro Giannini y lo televisará canal 9. 
El equipo de Sarandí, que con 9 puntos está en los primeros puestos del Apertura, recibirá a un Argentinos que sólo pudo cosechar dos empates en el campeonato y cuyo entrenador, Pedro Troglio, ya empezó a recibir los primeros cuestionamientos. 
En el conjunto local ingresará Gonzalo Choy González, autor de un golazo en la victoria sobre Independiente, por Claudio Mosca, mientras que la presencia de Jorge Ortiz es una incógnita por una molestia muscular y si no llega en condiciones su lugar será ocupado por Adrián González. 
El conjunto de La Paternal, en tanto, contará con Mauro Bogado como enganche, mientras que Gonzalo Vargas volverá a ser titular en reemplazo de Andrés Romero. 
Independiente sabe que no puede perder más puntos. La cabeza de su entrenador está en juego en los próximos 180 minutos de juego. Primero deberá sacar un buen resultado en su visita a Newell´s y luego mantener al equipo con vida en la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves visitará Argentinos Juniors. Pero la primera misión es hoy, desde las 20:30 en el estadio Marcelo Bielsa.
Garnero introducirá 4 variantes y podrían ser 5. Volverán el resistido Hernán Fredes y Lucas Mareque al mediocampo en lugar de Nicolás Cabrera y Federico Mancuello. Además, estará otra vez desde el arranque Leandro Gracián en lugar de Nicolás Martínez. Adelante la duda es Patricio Rodríguez o Facundo Parra para reemplazar a Germán Pacheco.
Además, esperarán hasta último momento para saber si Adrián Gabbarini –contractura en el aductor derecho- está en condiciones de jugar o si finalmente su lugar lo ocupa Hilario Navarro.Newell´s, en tanto, quiere ganar para no perderle pisada a los de arriba.
Boca-San Lorenzo, el partido del día:
Boca Juniors, que viene de bajar de la punta a Vélez Sarsfield, y San Lorenzo, revitalizado por su triunfo ante All Boys y que llegará a la cima de las posiciones si gana, buscarán consolidar su buen momento cuando se enfrenten hoy en el clásico de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol. El encuentro se jugará desde las 16:15 en la Bombonera y será arbitrado por Néstor Pitana.
El equipo "xeneize" conducido técnicamente por Claudio Borghi viene de dejar una buena imagen en el triunfo por 2-1 como local sobre Vélez y tratará de repetirlo ante San Lorenzo para seguir escalando en las posiciones.
El "Bichi" quedó tan conforme con la actuación de sus dirigidos que decidió no realizar variantes en la formación titular, por lo que la dupla ofensiva continuará integrada por Lucas Viatri y Martín Palermo, con Cristian Chávez como enlace.
Si bien el entrenador campeón del Clausura con Argentinos Juniors dijo que Boca todavía es un equipo en formación, consideró que estará en los primeros lugares del Apertura y que a corto plazo será campeón.
San Lorenzo, mientras tanto, sufrió el jueves una inesperada baja en su alineación, ya que no podrá contar con el arquero Pablo Migliore, quien padece hepatitis B y deberá permanecer inactivo entre uno y dos meses, según informaron los médicos del club de Boedo. Por lo tanto, Damián Albil ocupará la valla frente al conjunto de la Ribera, en el que San Lorenzo, de ganar, llegará a la cima de las posiciones, aunque con un partido más.
Esa es la única variante confirmada hasta ahora por el técnico riojano Ramón Díaz, quien aguardará hasta último momento la evolución de los lesionados Diego Placente y el uruguayo Sebastián Balsas.
Placente se recupera de un esguince en la rodilla izquierda, mientras que Balsas está mucho mejor del corte que sufrió en la rodilla izquierda, por el que tuvieron que darle 10 puntos de sutura. Además, el "Pelado" no podrá contar con el paraguayo Aureliano Torres, afectado al seleccionado de su país.

Dejá tu comentario