Sin rumbo definido, abrieron hoy los mercados de Europa

Las bolsas europeas operan con mínimos avances generalizados de hasta 0,5 por ciento. Mientras, rige la jornada un moderado optimismo entre los inversores ante los datos positivos sobre la economía en USA y en la eurozona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados de Europa operan hoy, lunes, con moderadas ganancias generalizadas luego de los alentadores datos sobre la economía de USA y la de la eurozona, que se dieron a conocer la semana pasada.
 
Los principales índices registran subas de entre 0,3 y 0,5 por ciento, en los primeros movimientos, informó esta mañana la agencia de noticias 'Reuters'.
 
Antes, ls bolsas de Asia tocaron sus máximos de un mes, impulsadas por inversores que apostaron a que una reciente seguidilla de datos económicos
mejores que lo esperado significan que el mundo no se dirige a una nueva recesión.
 
El mejor humor reinante en los mercados llegó luego de que los datos de empleo en los Estados Unidos correspondientes a agosto, reportados el viernes, no fueron tan malos como algunos esperaban y alejaron temores a una segunda recesión en la mayor economía del mundo.
 
Algunos señalaron que el alza del 1,3 por ciento experimentada el viernes por el índice S&P 500 también ayudó a mejorar el humor de los inversores. Los mercados norteamericanos permanecerán cerrados el lunes por el feriado
del Día del Trabajo.
 
Como de costumbre, las esperanzas de una expansión estable ayudaron a acciones sensibles al crecimiento y a las materias primas, a expensas de refugios seguros como el oro y los bonos soberanos.
 
El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1,3 por ciento. En una señal de asentimiento a las firmes perspectivas de crecimiento, el subíndice de productos de consumo no esenciales subía un 1,6 por ciento. La bolsa de Tokio fue la de mejor desempeño, con un alza del índice Nikkei del 2,1 por ciento y del 1,8 por ciento en el Topix.

Dejá tu comentario