Caso Píparo: Prisión preventiva para los 7 imputados

El Juez de Garantías de La Plata César Melazo dictó este lunes (06/09) la prisión preventiva para los siete hombres procesados por su participación en la salidera bancaria en La Plata donde fue herida Carolina Píparo, entonces embarazada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, resolvió este lunes (06/09) la situación procesal de los imputados en el caso Píparo, dictando la prisión preventiva para todos ellos.. Se trata de Luciano López, Carlos Moreno, Carlos Burgos, Juan Manuel Calvimonte, Miguel 'Pimienta' Silva, Carlos Jordán Juárez y Augusto Claramonte.
Los detenidos fueron acusados por el fiscal Marcelo Romero de asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa agravado.
Para el fiscal, Carlos Jordán Juárez, es el jefe de la organización delictiva ya que organizó la logística para perpetrarlo, proveyendo vehículos, comunicaciones y recurso humano, monitoreó la marcación desplegada por Silva en forma personal y telefónicamente.
A su vez, imputó a Juárez de haber ordenado los desplazamientos del resto de las células, impartió la orden de ejecución de la emboscada fatal, organizó la huida de todos y proveyó medios para que se profugaran con la promesa de gestionar en forma espúrea e ilegal arreglos policiales y/o judiciales, como el intento de ocultar bajo el telón de una compraventa el vehículo ford Eco Sport utilizado como apoyatura del equipo ejecutor.
Por otro lado, consideró a Burgos como autor material del ilícito contra Piparo e Isidro Buzali, y a Luciano López y Calvimonte como coautores de ese hecho mientras que fue Silva quien se encargó de corroborar que la víctima efectivamente extrajo del banco el dinero que luego le robaron según informa el Diario Popular.
Por su parte, para el fiscal, Claramonte también tuvo un rol esencial al encargarse de garantizar la impunidad de los autores materiales y miembros de la banda y e , indicó que Romero fue imputado como partícipe necesario del ilícito lo mismo que a Jennifer López Leguina, pareja de López, y a Stella Maris Grizzia, ambas liberadas.
El viernes pasado, el juez Melazo había dicho al sitio 'Infocielo' que "a última hora de hoy o el lunes" estará resuelto el pedido de prisión preventiva a los 7 imputados del robo e intento de homicidio de Carolina Piparo.
"Todavía no hemos resuelto nada ya que estamos trabajando en la causa que tiene 10 cuerpos", explicó Melazo; y agregó: "la resolución estará a última hora de hoy o el lunes".
El asalto ocurrió el 29 de julio pasado cuando Píparo, acompañado por su madre, sacó dinero de una sucursal del Banco Santander Río y fue interceptada por dos "motochorros", que la balearon.  Fruto del ataque su bebé, Isidro, murió a una semana de nacer. 

Dejá tu comentario