Nooooo: Telefónica comienza a limitar el ADSL

Telefónica afirma que promueve "un uso razonable de Internet". En España ya había planteado el final de las 'tarifas planas', demostración que el ADSL no puede competir con el cable-módem. Ahora, Telefónica comenzó a limitar el uso de las tarifas planas en el Reino Unido. Un tema muy interesante en la Argentina que se plantea el final de la mayor red de cable-módem en operaciones. Por ahora, en España no habrá cambios en el servicio de Telefónica.

MADRID ( Cotizalia). El "uso razonable" de Internet acaba de imponerse en el Reino Unido. Telefónica, a través de su filial O2, ha empezado a penalizar a los usuarios según el uso que hagan de Internet.
Según sus políticas de uso, aquellos usuarios que tenga contratada la tarifa ‘The Basic’ (ocho megas), no podrán superar los 20 Gigas de descarga de datos, mientras que los demás no tendrán un tope de datos, pero estarán sometidos a las ‘Políticas de Uso Razonable’ de la compañía.
En las condiciones también se explica que aquellos que clientes que se acojan a planes posteriores al 14/07, o que se den de alta después de esa fecha, tendrán un tope de 20 GB de descarga al mes. A partir de entonces, Telefónica emitirá un aviso que de ser ignorado se procederá a la interrupción del servicio, según publica Banda Ancha.
O2 argumentó la pasada semana que, de acuerdo con un estudio realizado a más de 2.000 consumidores con una tarifa de 20Mb, la gran mayoría necesitaba una media de 8Mb, por lo que propuso la compra de servicios de banda ancha basado en necesidades en vez de en velocidades para que los usuarios no perdiesen dinero.
En el mes de mayo, Telefónica había empezado a desconectar a algunos clientes en Reino Unido por un uso excesivo de la Red que había "afectado perjudicialmente la experiencia de otros clientes".
Ver video:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100831/esta-proximo-final-tarifa-p...
Los cambios introducidos en Reino Unido no tendrán efecto en España, según Cotizalia pero hay cada vez menos creyentes en que la compañía no va  eliminará las tarifas planas ilimitadas en España, ya que es un sistema que está funcionando y que lo que demandan los usuarios.
Ocurre que el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró recientemente en el XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que el modelo actual de Internet "no es sostenible" y que unas de las soluciones podría pasar por cobrar una cantidad superior a los que más uso hagan de la Red. Algo que, según los propios usuarios, pone en peligro la 'neutralidad' de Internet.
De paso, un video:
http://www.youtube.com/watch?v=1uKimdVeM8k

Dejá tu comentario