Carrió volvió a vincular a Aníbal con el "narcotráfico del conurbano"

La líder de la Coalición Cívica acusó al jefe de Gabinete de ser "cómplice del narcotráfico del conurbano" bonaerense. Por otra parte, evitó definir su candidatura para 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó hoy contra el Gobierno nacional por la inseguridad y acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de ser "cómplice del narcotráfico del conurbano" bonaerense.
Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Carrió vincula al funcionario K con el narcotráfico. De hecho, en mayo pasado, la Justicia la sobreseyó en una denuncia que Aníbal le realizó por declaraciones similares.
Carrió coincidió este mediodía con los jefes de bloques de diputados de PRO, Federico Pinedo; y de la UCR, Oscar Aguad, en el programa televisivo 'Almorzando con Mirtha Legrand' que se emite por América TV.
En esa ocasión, la líder de la Coalición Cívica admitió que "hoy no" es candidata a presidente, aunque dejó abierta la posibilidad de definirlo más cerca de las elecciones abiertas y simultáneas previstas para agosto de 2011.
"Me preparé para ser Presidenta no para ser intendente", ironizó al rechazar la posibilidad de postularse a la Jefatura de Gobierno porteña.
Al ser consultada sobre los dichos del jefe de Gabinete, quien la acusó de "no tener los patitos en fila", Carrió retrucó: "Es la mejor forma que tiene de evadir la acusación por el crimen de General Rodríguez".
"Ahí tiene una imputación por narcotráfico, es el estilo Kirchner, se llevan puestos los cadáveres. Esto lo releva (al jefe de Gabinete) de decir que él es cómplice de mafias del narcotráfico del conurbano, lo releva de decir que viola la independencia del Poder Judicial y además, es un guarango", replicó Carrió.
Consultada sobre su plan electoral para 2011, ratificó que la fuerza que conduce estará en las próximas horas "presentando a los candidatos Adrián Pérez (como jefe de Gobierno porteño) y Juan Carlos Morán (a la gobernación bonaerense)".
"Si es por conocido, votemos a Moyano", respondió la jefa de la CC al señalársele que sus candidatos son poco conocidos por la ciudadanía y evitó una vez más, profundizar el cruce con sus ex socios del radicalismo y el socialismo.
Por otra parte, Carrió, Aguad y Pinedo coincidieron en criticar al Gobierno por la falta de políticas contra la inseguridad y de lucha contra la pobreza, como así también, el duro enfrentamiento con los medios de comunicación.
"Por dos razones me gustaría ser presidente: para luchar contra el narcotráfico y luchar contra la corrupción, hace falta mucho conocimiento y coraje", insistió.
Luego, admitió que en caso de llegar a la Casa Rosada su prioridad sería "ampliar el ingreso ciudadano a la niñez" medida adoptada según reconoció, "por la actual presidenta" y "liberar el campo, abrir las exportaciones, hacer un shock de producción y eliminar las retenciones" a ese sector.
Además, Carrió coincidió con Pinedo en que la inseguridad se resuelve "volviendo a la ley", y pidió "no matar como se está matando", tras vincular ese flagelo con "la droga y la falta de destino de los adolescentes".
Por su parte, Pinedo aseguró que "hay una cultura de no cumplir la ley que baja desde la cabeza de la sociedad", en referencia al gobierno.
En tanto, el jefe de diputados radicales afirmó que la inseguridad se resuelve "generando trabajo y educación" y atacó "la riqueza distribuída con planes sociales" porque "lo que hace es anclar a los pobres donde están".
Finalmente, los tres legisladores cuestionaron el conflicto del gobierno con la prensa: Pinedo indicó que la ley de medios audiovisuales "es muy perversa porque pretende quitarle los medios a los que los tienen y dárselos a los amigos del gobierno".
En ese sentido, Carrió señaló que la denuncia de Cristina de Kirchner sobre la empresa Papel Prensa "es una mentira que no se puede montar" y aseguró que posee "testimonios" que comprueban "esa mentira".

Dejá tu comentario