En la previa del clásico Argentina-Brasil, USA y Rusia, 'arrasaron' en octavos del Mundial de Turquía

Estados Unidos y Rusia se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se disputa en Turquía con triunfos aplastantes y ahora se enfrentarán en cuartos. Los norteamericanos superaron a Angola por 121-66, mientras que Rusia dejó en el camino a Nueva Zelanda con un rotundo 78-56.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estados Unidos accedió a los cuartos de final del Mundial de baloncesto tras destrozar a Angola 121-66 en su partido más cómodo del torneo.

El base Chauncey Billups encestó 19 puntos, con cinco triples en siete intentos, y Kevin Durant, Eric Gordon y Rudy Gay aportaron 17 cada uno para prolongar la racha de imbatibilidad del equipo a 6 triunfos. Los 12 jugadores estadounidenses sumaron al menos un punto para su equipo.

Estados Unidos tardó menos de 8' en establecer una diferencia de 20 puntos en el marcador y sentenciar el partido. Con el resultado 65-38 al descanso, el ténico Mike Kryzewski dio descanso a sus titulares. Billups, Durant y Lamar Odom estuvieron menos de 20 minutos en pista.

Sin embargo, los jugadores reservas no se compadecieron del rival y machacaron a Angola a base de triples, 18 en total.  El jugador angoleño más destacado fue Joaquim Gomes, que anotó 21 puntos.
Rusia aplastó a Nueva Zelanda:
La selección de Rusia  venció a la neozelandesa (78-56) que utilizó todas sus armas ante su evidente inferioridad física respecto a los europeos.

Durante 14', Nueva Zelanda se permitió seguir soñando con otro milagro. Porque de milagro hay que calificar que una selección con sólo dos jugadores de más de dos metros, Frank mide 2 metros y Bradshaw, 2,05, se haya colado en el ya selecto grupo de las dieciséis mejores del mundo.

En esos minutos dominó el marcador y el juego en un ejercicio que dejó a la selección rusa con sólo dos puntos anotados en los primeros seis minutos de juego, 2-9. Toda una proeza para los ''kiwis''.

Su rival de hoy en octavos de final, Rusia, tiene a medio equipo, seis jugadores, por encima de los dos metros y dos de ellos, Mozgov, 2,15, y Kaun, 2,11, superan los 2,10 metros que tiene otro jugador ruso, Zhukanenko.

Pero Nueva Zelanda, además de hacer la ''Haka'' (danza maorí que antecede a la batalla para amedrentar al enemigo) resulta que sabe jugar al baloncesto, que es un equipo con alma y que sabe administrar con coherencia sus limitados recursos.

Bastó una zonita defensiva para que Rusia tuviera más que problemas para atacar. Después el tiempo y el cansancio fue suficiente para que Nueva Zelanda fuera perdiendo gas y para que Rusia fuera imponiendo su superioridad física.

Aún así, los europeos sólo se pudieron ir al descanso ganando de cuatro puntos, 31-27 y fue en el tercer periodo cuando las diferencias se agrandaron definitivamente.

Del 51-40 del final del tercer periodo hasta la conclusión del partido, Nueva Zelanda siguió a su ritmo, demostrando que es un equipo con casta. Pero, una vez más, Goliat pudo con David.
Los otros cruces que están definidos hasta el momento son Serbia ante España y Turquía frente a Eslovenia, el miércoles. La llave restante de cuartos de final se definirá mañana con los enfrentamientos entre Lituania y China, a las 12:00, y el cruce de Argentina con Brasil, a las 15:00.

Dejá tu comentario