Cumbre de izquierda: Se reúnen Giustiniani y Solanas para hablar de 2011

El titular del Partido Socialista visitará hoy al líder de Proyecto Sur para presentarle formalmente los "Diez Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina", el mismo documento que llevó ante la UCR la semana pasada. Mientras, Solanas planteará una alternativa a los K sin los partidos tradicionales... como la UCR.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con esta reunión, el socialismo busca acercar posturas con el espacio de centroizquierda a nivel nacional, pero especialmente en Santa Fe, distrito en el que aspiran a sumar a Proyecto Sur para sostener el control de la provincia el próximo año, cuando finalice el mandato del gobernador Hermes Binner.
En tanto, el espacio que dirige el cineasta exhortará a los socialistas a alejarse de la UCR y plantear una alternativa al kirchnerismo sin los partidos tradicionales.
En ese sentido, días atrás Solanas visitó Santa Fe y le pidió al socialismo que "abandone el trencito radical", algo que podría repetir mañana ante Giustiniani.
El encuentro tendrá lugar a las 15:30, en la sede de Proyecto Sur en Rivadavia 1829, sexto piso, de esta Capital, adonde confluirán, además de Giustiniani y Solanas, los diputados Claudio Lozano y Alcira Argumedo; el referente de Libres del Sur, Humerto Tumini; y el secretario parlamentario del Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli.
El documento titulado "Diez Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina" fue elaborado por la Comisión de Acción Política del PS el pasado 20 de agosto y ya fue presentado la semana pasada ante las autoridades radicales en el Comité Nacional de ese espacio.
"Creemos en la necesidad de armar un frente con distintas fuerzas políticas con quienes primero hay que discutir un programa. Y en ese frente nacional estaremos los que confluimos en un mismo eje progresista", subrayó Giustiniani en un comunicado.

Dejá tu comentario