"El país se parece a Cuba": El titular de la UIA se despachó contra los K

Así lo afirmó a un matutino porteño Héctor Méndez, titular de la UIA, para referirse al proyecto impulsado por el diputado y abogado de Moyano, Héctor Recalde, para distribuir ganancias, y reclamó "poner límites a la avanzada de aprietes".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que, con la iniciativa impulsada por sectores ligados al camionero Hugo Moyano para distribuir las ganancias de las empresas entre los trabajadores, la Argentina "se parece a Cuba".
En una entrevista publicada hoy por el diario 'El Cronista', el jefe de los industriales indicó además que "si hay uno solo que paga, la fiesta se va a acabar". El proyecto que busca avanzar sobre los beneficios de las compañías es impulsado por el abogado de la CGT y diputado nacional, Héctor Recalde.
En tanto, en declaraciones a 'Radio 10', Méndez buscó bajarle el tono a sus declaraciones. "Esa es una frase vieja", dijo por su comparación entre el país y la isla gobernada por los Castro. "No son momentos para seguir apretando las clavijas cuando perdemos competitividad", indicó.
Además se pronunció contra los bloqueos a industrias protagonizados por Pablo Moyano, secretario general de Camioneros y cuestionó al Gobierno. "Uno no puede decir que es el Gobierno. (Pero) si se permitió ahora y se permitía antes, hay algo sospechoso de parte de la autoridad", afirmó
En tanto, y mientras siguen frescos los bloqueos a las plantas de Siderar y los corralones de Rabe, Méndez reclamó: "Uno tiene que pensar de qué manera pone limites a esta avanzada de aprietes".

Dejá tu comentario