Mafia de los medicamentos: La UIF pidió el llamado a indagatoria y embargo de Ana Bellone, hermana de la viuda de Forza

A 2 años del Triple Crimen de General Rodríguez y el destape de la llamada causa de 'mafia de los medicamentos' y aún se sigue investigando. Ahora, José Sbatella, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo encargado de investigar el lavado de dinero, pidió el llamado a indagatoria, el embargo preventivo y decomiso de Ana Elizabeth Bellone, hermana de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) José Sbatella, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) -el organismo  encargado de investigar el lavado de dinero- pidió el llamado a indagatoria, el  embargo preventivo y decomiso de Ana Elizabeth Bellone, hermana de Solange Bellone viuda de Sebastián Forza.

Es que Ana Bellone recibió cartulares de parte de la firma Seacamp SA (antes de Forza,  ahora Solange Bellone), los cuales fueron depositados en su caja de ahorros en el  período Septiembre de 2008 a Enero de 2009 por $ 146.149, los cuales habían sido  librados por la firma Emprendimientos Farmacéuticos SA, de Ana Bellone, a la orden de  SeaCamp SA.
Lo que la UIF trata de establecer es si Ana Elizabeth Bellone percibió esos cheques a  sabiendas que formaban parte de los ilícitos cometidos por su hermana  Solange Marina  Bellone, y que la cuenta de la primera fue utilizada inadecuadamente por la firma  Seacamps SA, que se encuentra investigada en la causa 1787/07, en consecuencia las  sumas de dineros depositadas mediante cheques en la cuenta de la primera casi, sin  ambages, provienen de diversos delitos penales, que están siendo sustanciados por ante  V.S.
Al parecer además, a través de la cuenta de Emprendimientos Farmacéuticos SA, en el  Banco Supervielle SA se canalizaron alrededor de  más de 5 millones de pesos. Así, la  UIF no tendría dudas de su proveniencia de ilícitos criminales acontecidos en la causa  1787/07, y en consecuencia solicita el embargo preventivo por la suma indicada, sobre  los bienes que tenga, en reemplazo de lo que, en gran parte, retiró en efectivo Ana  Bellone.
Según pudo saber Urgente24 la UIF expresa: "Si tenemos la certeza de que el  enriquecimiento de Ana Elizabeth Bellone,  por la suma de $ 146.149, se debe  al  provecho de darle licitud a fondos provenientes de delitos, y se reúnen también los  elementos de convicción suficientes y peligro en la demora, que podemos establecer  para proceder al decomiso de los mismos, ¿por qué vamos a esperar hasta que todo se  evapore, con la largura de los procesos penales por delitos económicos?".
Por otra parte, la evidencia muestra que Solange Bellone con Seacamp siguió moviendo  cantidades grandes de dinero aún cuando su esposo, Sebastián Forza, ya había muerto,  en agosto de 2008. Es decir, las actividades ilícitas siguieron ocurriendo, hasta  incolucrar inclusive ahora, dos años después, a su hermana.
Vale recordar que SeaCamp S.A., bajo el nombre de fantasía Baires Med, aportó $200 mil  pesos a la campaña de la actual presidente, Cristina de Kirchner.
Por la causa de la mafia de los medicamentos están presos Juan José Zanola y Paula  Aballay, y también están procesados con prisión preventiva los mayoristas  farmacéuticos Néstor Lorenzo y Gabriel Brito.
Además hoy otros veinte procesados con libertad condicional, entre los cuales figura  Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, cuyo cadáver apareció acribillado a balazos  en un descampado de General Rodríguez junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 13 de  agosto de 2008.

Dejá tu comentario