No habrá bancos hoy, por el nuevo paro nacional de Zanola

Los sindicalistas de La Bancaria realizarán hoy (08/09) un paro nacional para reclamar mejoras salariales. Habrá movilizaciones en la City porteña y no atenderán los bancos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó la jornada nacional de protesta de hoy, miércoles, en reclamo de diversas reivindicaciones gremiales y convocó a los trabajadores bancarios a movilizarse masivamente hacia la city porteña.
Desde el sindicato indicaron que la protesta incluirá movilizaciones, asambleas y paros parciales en seccionales como Mendoza, Tucumán y Córdoba.
 
En la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se realizará una movilización hacia la city porteña por parte del plenario de delegados generales de la filial Buenos Aires.
"Así, la Bancaria formula una seria advertencia a las entidades financieras, ya que los acuerdos suscriptos y la legislación laboral deben respetarse sin cortapisas", añadieron desde el gremio.
Puntualizaron que la organización sindical exige "una adecuación salarial de carácter remunerativo para reparar el daño producido al poder adquisitivo por los incumplimientos de los bancos y la aplicación del impuesto a las ganancias ".
"El gremio hace una severa advertencia a los bancos, ya que no se observa que estén cumpliendo con las medidas de seguridad exigibles para garantizar la seguridad de las personas", afirmaron
 
Por último, la Bancaria ratificó el paro nacional del día 16 e invitó a toda "la sociedad a acompañar la medida de fuerza".

Dejá tu comentario