'Pino' Conducción impuso este orden: Salideras bancarias, Infanticidio y Papel Prensa

La oposición juntó el quorum necesario. Pero Patricia Bullrich intentó, en vano, cambiar el orden del día. Recibió amplio apoyo la moción de Fernando Solanas para tratar Salideras bancarias, Infanticidio y Orden del Día (donde aparece la declaración de interés público de Papel Prensa). Resultó evidente la defensa cerrada del kirchnerismo que tiene el bloque de Martín Sabbatella, Vilma Ibarra y Carlos Heller.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El oficialismo, con moción de Fernando Solanas (Ciudad de Buenos Aires-Proyecto Sur), logró postergar el debate sobre el proyecto de que declara de interes público la producción y comercialización de papel para diarios.
El Grupo A opositor quería tratar el envío de la iniciativa del Ejecutivo Nacional a la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por Graciela Camaño (Buenos Aires-Peronismo Federal), y así quitarla del ámbito de la de Comisión de Comercio, presidida por la ultra-K, Juliana Di Tullio (Buenos Aires-Frente para la Victoria).
Sin embargo, ni siquiera Camaño apoyó esa iniciativa del Grupo A opositor.
 
Pero también es cierto que Solanas sorprendió pidiendo la mocion de orden y así obligó el apartamiento del reglamento con una votación de 3/4 de los presentes.
La votación resultó positiva y de esta manera el oficialismo logró cambiar el orden de los temas a tratar, dejando para lo último el tema de Papel Prensa, que figuraba en el boletín de Asuntos Entrados y por reglamento de la Cámara de Diputados, debía tratarse con anterioridad como lo planteó la moción de órden propuesto por Patricia Bullrich (Coalición Cívica- Ciudad de Buenos Aires), que ni siquiera fue tenida en cuenta ni votada.
Elisa Carrió, jefe del bloque Coalición Cívica, dijo que apoyaban el orden de la moción de Solanas.
 
El Peronismo Federal, la UCR (a regañadientes) y el PRO también, porque tampoco carecían de los votos necesarios para rechazarla.  
 
El proyecto sobre el papel para diarios enviado a fines de agosto por la presidenta Cristina de Kirchner al Congreso tiene apenas 5 artículos (más 1 de forma) que ocupan dos páginas A4. Pero esa brevedad, es precedida por 39 páginas del mensaje que envío Cristina Kirchner con los argumentos en favor del proyecto de ley.
 
La Presidente de la Nación lo fundamentó en el denominado informe "Papel Prensa. La Verdad", realizado bajo la supervisión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y presentado la semana pasada en la Casa Rosada. Muchos de los argumentos allí esgrimidos son desmentidos por la realidad y por la propia familia Graiver.
 
Despues de la Salideras Bancarias e infanticidio (modificación del Código Penal), se pondrá a consideración el tema del Papel Prensa... sí la sesión no se queda sin quorum (por Proyecto Sur) y se pasa a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Dejá tu comentario