Curetti. renunció y vuelve a Carmen de Patagones

Ricardo Curetti, hasta principios de semana, subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense que encabeza Ariel Franetovich, regresó a su distrito, Patagones, para recuperar el sillón de jefe comunal del que se tomó licencia el 28 de diciembre de 2009 para asumir en la cartera provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El regreso al pago chico de Ricardo Curetti tiene motivos localistas. Según sostienen en La Plata y también en Carmen de Patagones, su ausencia dio lugar al desorden de la tropa territorial que no se encolumnó por obediencia debida tras el Intendente interino Alejandro Villemur.
Villemur regresó ahora al Concejo deliberante y Curetti intentará reacomodar las fichas de cara a las próximas elecciones en las que pretende ganar un tercer período al frente de la comuna, pero en algunos medios locales, sostienen que regresa "despues de su irrelevante y fracasado paso por la provincia", frase que aventura cómo será la discusión interna de ahora en más.
El portal La Palabra señala:
 
El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, retornará a sus funciones con intensas ideas de cambio en su política municipal, que incluirán una fuerte política tributaria a través del aumento de las tasas, entre otras medidas.
En el programa ‘Palabras cruzadas’, que se emite por FM de la Costa, ratificó que ya presentó y fue aceptada su renuncia al cargo que ocupa en el ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo menos de un año.
"Creo que la gente toma bien este retorno (será el 15 de este mes) porque me conocen", consideró el funcionario, quien añadió que se encuentra "contento, con ganas y ansiedad, aunque con algunos temores sobre cosas que se pueden potenciar".
Con referencia a las medidas que pondrá en marcha tras su vuelta, Curetti adelantó que impulsará una "fuerte política tributaria para obtener un mayor ingreso genuino".
"He visto como trabaja ARBA y eso debo instalarlo en el equipo local y ver si este grupo de gente se adapta a ese desafío", subrayó.
Lo que recauda el municipio de manera genuina es muy poco con referencia a la coparticipación que se recibe y es muy bajo si lo comparamos con otras comunas", sostuvo el intendente.
Manifestó que desde el gobierno provincial "nos preguntan por qué hay tanta diferencia con los demás, por lo que habrá -no digo incremento- sino una adecuación".
También explicó que para el área de Desarrollo "tengo otro pensamiento, así como en materia de medio ambiente", haciendo hincapié en el tratamiento de los residuos, que es un tema permanentemente postergado por sus gestiones anteriores.
Se mostró esperanzado en que contará con el respaldo del Concejo Deliberante "que debe estar por encima de las opiniones personales y ver la realidad de la sociedad".
Al ser consultado sobre el desempeño de Alejandro Villemur al frente del municipio, opinó que "se supo manejar bien pese a que fue difícil económicamente los primeros meses del año".
"Hubo un mes en el que no se podían completar los sueldos", acotó tras decir que a eso se sumó el retraso en el pago de los certificados de varias obras.
Concluyó diciendo que de aquí en más trabajará fuertemente en su candidatura a ser re-reelecto el año venidero y que en ese tiempo tratará de conocer la opinión de la población con referencia a esa determinación.

Sin embargo, una de las mayores críticas que recibió el ahora ex funcionario provincial, fue que en el peor momento de sequía de la región, que significó enormes pérdidas económicas para los habitantes del sudoeste bonaerense, Curetti dejó el distrito para ocupar un cargo en el que si hizo algún aporte significativo, nadie se enteró jamás.

Dejá tu comentario