El Indio Solari pidió que no lleven bengalas a sus shows (Comunicado)

En medio de la polémica -que se renueva- por el uso de las bengalas en los recitales, luego de que un joven resultara gravemente herido en un show de La Renga, el Indio Solari emitió un comunicado sobre el tema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Miguel Ramírez, el joven de 32 años que fue herido en el cuello por una bengala arrojada durante un recital del grupo La Renga en La Plata (ver nota relacionada), permanece en grave estado y los últimos estudios no arrojaron resultados positivos, según informó Jorge, uno de sus tíos.

"Dio mal el estudio, tiene muerte de masa encefálica. A las 20 le realizarán el examen definitivo, los médicos dicen que hay que esperar a este último estudio", afirmó el familiar de la víctima.

Este lamentable hecho renovó la polémica, que se había desatado tras el incendio de República Cromañón en 2004, por el uso de bengalas en los recitales de rock.

Quien habló, a través de un comunicado, fue el Indio Solari, quien tiene previsto un show el próximo 28 de mayo en Junín. Pidió a sus seguidores que se "abstengan"  de usar esta pirotecnia y dijo que "lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos".

A continuación, el texto completo, según publicó El Acople:

“Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes. De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias”.

Dejá tu comentario