Leído

LA SALUD DEL GOBERNADOR

A 4 meses de la angioplastía, le realizan un cateterismo de control a Schiaretti

Lun, 24/06/2019 - 3:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de recibir esta mañana a Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será sometido este lunes (24/06) a un chequeo médico de rutina en el que le realizarán un control de los stents que le colocaron este año.

Contenido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será sometido a un cateterismo de control este lunes (24/06), a las 18.00, en el Sanatorio Allende, según se informó oficialmente.

"Hoy, en horas de la tarde, el gobernador Juan Schiaretti tiene previsto realizarse un chequeo médico, por lo que no tendrá agenda oficial. Se informa esta actividad personal a fin de no generar zozobra en la población", señala el breve comunicado de prensa que dio a conocer el Gobierno.

Una fuente cercana al mandatario provincial precisó a Cadena 3 que se trata de un chequeo médico de rutina en el que será sometido a un control de los stents que le colocaron este año.

Durante la campaña, previo a lo que fueron las elecciones provinciales en mayo pasado, Schiaretti salió a contestar las dudas que sembraron algunos dirigentes opositores sobre su salud. "Yo estoy 100 puntos mas IVA y no me voy a operar ni siquiera una uña encarnada", había ironizado.

Cabe recordar que a principios de febrero a Schiaretti se le realizó una angioplastia y le colocaron cuatro stent.

La intervención, que “no llegó a las dos horas”, se hizo "con un cateterismo y se corrigen alteraciones de la circulación”, aseguró en aquel momento el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna.

En ese entonces, el funcionario también subrayó que "no hubo ningún evento previo" para que el gobernador se someta a esta cirugía, sino que se trató de "un estudio cardiovascular programado".

Esta mañana, Schiaretti recibió a Miguel Ángel Pichetto en el Centro Cívico. Del encuentro a puertas cerrada que se extendió por alrededor de media hora hubo una foto de ambos dirigentes peronistas, pero no declaraciones (ver nota asociada).