Leído

VUELVE LA POLÉMICA

Alerta en Córdoba: Uber se lanza en capital y el municipio sale a secuestrar autos

Lun, 09/09/2019 - 10:45am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Uber anunció que durante la tarde de este lunes 9 de septiembre comenzará a operar en Córdoba capital pero la Municipalidad salió con los tapones de punta, advirtiendo que está en condiciones de secuestrar los vehículos.

Contenido

“A partir de hoy a las 16 horas, Uber estará disponible en Córdoba y estamos muy contentos. Hemos visto un interés muy grande, tanto para utilizar la aplicación para moverse en la ciudad – ya más de 143.000 personas se han anotado -, como también para manejar por la ciudad – ya hay más de 28.500 personas que se han anotado-”, confirmó a radio Mitre Felipe Fernández Aramburu, gerente de desarrollo en Uber Argentina.

“La regulación es importantísima y en Argentina Uber es legal desde el momento en que se lanzó. Hay un artículo en el Código Civil y Comercial que habla del acuerdo entre privados.

Nosotros queremos que se avance en una discusión, pero tampoco tiene que ser el freno", se refirió respecto a la legalidad del servicio.

Sin embargo, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, salió con los tapones de punta: Quiero ratificar que UBER es ilegal en Córdoba porque el marco regulatorio del transporte individual de taxis y remises no admite la existencia de una aplicación que permita concertar entre el oferente de un servicio y un individual que no sea a través de una agencia.

“Uber no ha hecho ninguna presentación en la Municipalidad, cosa que no nos sorprenden porque en el mundo han utilizado la imposición”, afirmó Farías a dicho medio.

Estamos en condiciones de secuestrarlo porque no es un transporte legal en la ciudad (…) Desde el estado municipal veremos qué acciones vamos a tomar”, disparó.

En tanto, Roberto Moyano, de la Asociación de Permisionarios de Taxímetros de Córdoba dijo: “Lo que más me preocupa es que la Municipalidad no va a cumplir la ordenanza. En lo personal no me preocupa Uber, me preocupa la destrucción de la legalidad (…) Nosotros estamos preocupados por lo tranquilo e indiferente que se comporta la Municipalidad”.

Edgar Gavio, de la cámara de remiseros, agregó: “La ordenanza es muy clara. Esperemos que se pronuncie el intendente y diga que eso es una ilegalidad”.