Leído

"SINCERAMENTE" TOUR

Con Perotti/Rodenas ganadores, CFK estará el Día de la Bandera en Rosario

Mar, 18/06/2019 - 4:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex jueza, hoy diputada nacional y vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, dijo en el programa "Hoy es siempre todavía" (Radio 2), que recibió la invitación para ir el jueves 20/06 al salón Metropolitano donde Cristina Fernández de Kirchnere presentará su libro “Sinceramente” en Rosario.

Contenido

“Me llegó la invitación y seguramente estaremos acompañando”, dijo Alejandra Rodenas acerca de la invitación para asistir a la presentación de "Sinceramente", y no descartó un saludo con Cristina Fernández de Kirchner: “Seguramente habrá algún tipo de contacto”, adelantó.

Según Rodenas, “la idea de la unidad es de tolerancia, de respeto. Trabajamos por y para la unidad. Estamos dialogando con el PJ a nivel nacional y la unidad va a ser el camino. El candidato será el que surja de esa unidad porque está claro que nos oponemos al modelo de Cambiemos a nivel nacional”, concluyó la diputada nacional y futura vicegobernadora de Santa Fe.

El tema de la "unidad" también será la bandera que enarbolará CFK en su visita a Rosario, justo el Día de la Bandera, jueves 20/06, después de 4 años de ausencia en la ciudad. 

Ella hablará ante unas 2.000 personas, convocados por estricta invitación, entre intelectuales locales y amigos de la autora de la autobiografía, en el salón Metropolitano, en el shopping Alto Rosario. Televisará en directo C5N, por lo menos.

De todos modos, los organizadores dijeron que no será un acto político sino un diálogo sobre el contenido de "Sinceramente", comenzará a las 17:00 y, tal como ocurrió en otros casos -el más reciente fue en Santiago del Estero- el formato será de entrevista pública. 

A cargo de las preguntas estará el periodista Marcelo Figueras, autor junto a Marcelo Piñeyro del guión de la película "Plata Quemada" e interlocutor del "Indio" Carlos Solari en "Recuerdos que mienten un poco", el otro boom de ventas de la temporada literaria argentina.

El regreso de CFK a Rosario coincidirá con el acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, cuya refacción no se encuentra concluida y está tapado. Si bien la previsión de la Municipalidad era organizar una celebración sin estridencias, corre el rumor de que el presidente Mauricio Macri se sumaría a los festejos.

El diputado provincial electo Leandro Busatto confirmó la llegada de CFK en su cuenta personal de Twitter. 

La presencia de CFK en Rosario habría estado pautada hacía tiempo, pero el Instituto Patria recién la confirmó este lunes 17/06, lo que genera suspicacias con el resultado de la elección santafesina.

Una incógnita es si Omar Perotti estará en la presentación del libro y si habrá foto con CFK, lo que significaría un respaldo a la candidatura presidencial de los Fernández tras su victoria con el 40 por ciento de los votos de la provincia, que representa uno de los principales distritos electorales del país.

Según el diario Clarín, Perotti habló por teléfono con Alberto Fernández, quien pretende verse con el ganador santafesino.

La cuestión electoral tiene que ver con la boleta corta de legisladores nacionales por la que podría optar Perotti, aunque la versión más fuerte es que terminaría eligiendo ir con el Frente Todos de CFK.