ARGENTINA

¿AHORA O NUNCA?

Con Pichetto y Weretilneck en campaña, en Río Negro aprovechan a reclamar recursos de Vaca Muerta

Con el actual gobernador Alberto Weretilneck, pisando fuerte en la provincia y candidato a senador (con el camino allanado por el oficialismo nacional) y el senador Miguel Angel Pichetto como candidato a la vicepresidencia, un rionegrino se lanza a reclamar los recursos de Vaca Muertas para obras. Se trata del electo intendente Ariel Rivero que propuso incluir a la provincia en el proyecto que pretende generar un fondo para infraestructura, una iniciativa de Guillermo Pereyra, con quien el propio Pichetto se encargaría de gestionar el asunto.


"Nosotros tenemos un porcentaje de Vaca Muerta, lo que yo sostengo es que toda la logística que necesita Vaca Muerta pasa por Río Negro, por la ruta 69, si se hace el tren también pasará por acá. Tengo entendido que el senador (Guillermo) Pereyra está presentando un proyecto en el Senado. Allí se puede incorporar a Río Negro", detalló el legislador provincial y electo intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, al explicar por qué cree que la provincia debe recibir parte de esos recursos, para lo cual tanto el gobernador Alberto Weretilneck, como el senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto estarían de acuerdo según su versión.

El proyecto fue presentado por Pereyra para destinar fondos a infraestructura con las retenciones que el gobierno nacional le impone a la industria hidrocarburífera.

 

  Proyecto declarar de interés la explotación de hidrocarburos no convencionales by Urgente24 on Scribd

Contó Rivero que lo habló "con el gobernador y coincide totalmente, cuando asuman las nuevas autoridades creo que se tiene que trabajar porque es algo que debe resolverse como región". Agregó que está "convencido que el senador Pereyra, que es un amigo, no va a tener ningún inconveniente con incluir en el proyecto a Río Negro", donde está "el 15% de los recursos de Vaca Muerta".

"Pichetto cree que es conveniente porque no estamos pidiendo algo que no nos corresponde, claro que el mayor porcentaje pertenece a Neuquén, pero toda la logística pasa por Río Negro", dijo uno de los políticos más cercanos al candidato a vicepresidente.

El proyecto de Pereyra tiene como finalidad construir viviendas e infraestructura de servicios, pero que también parte de esos recursos sean destinados al déficit en escuelas, hospitales y espacios de recreación.

Guillermo Pereyra.

Pero Rivero fue más allá, y aprovechando el "gran momento" de su amigo, se refirió también al actual reparto de las regalías hidrocarburíferas de la provincia y volvió a ratificar la necesidad de rediscutir la coparticipación que está desfasada ya que la última actualización fue en 2004. 

"Allen no produce lo mismo, Campo Grande tampoco. Creo que cuando asuman todos los gobiernos electos deberíamos abrir el debate", indicó según el diario 'Río Negro'.

Dejá tu comentario