Leído

SAN LUIS

Contundente Alberto, dedicó su triunfo a los "nativo digitales"

Mar, 18/06/2019 - 8:57am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Nunca antes había ocurrido en San Luis una disputa por la gobernación con 3 candidatos de peso propio. Además, los 3 ya habían gobernado la Provincia: el gobernador en ejercicio que ambicionaba otro mandato más, Alberto Rodríguez Saá; su hermano ex aliado Adolfo Rodríguez Saá (la enemistad parece que tiene que ver con la nueva esposa de éste); y el ex delfín de ambos, hoy día senador nacional vinculado al oficialismo en la Nación, Claudio Poggi. Fue un proselitismo muy especial por lo intenso. Finalmente, Alberto obtuvo una contundente victoria. El oficialismo provincial consiguió 10 de las 21 bancas que se pusieron en juego en las elecciones generales. Las otras 11 se las repartieron entre la alianza San Luis Unido y el Frente Juntos por la Gente.

Contenido

Alberto Rodríguez Saá fue reelecto como gobernador de San Luis, con más del 42% de los votos válidos emitidos en toda la provincia.

El mandatario cumplirá, desde el 10/12, su 4to. período en el máximo cargo ejecutivo de la provincia.

Con el 98,43% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Unidad Justicialista consiguió el 42,18% de los sufragios (119.445 votos), frente al 34,65 % (98.130) de la Alianza San Luis Unido, que llevó como postulante a la fórmula Claudio Poggi-Enrique Ponce.    

Lejos, quedó el frente Juntos por la Gente, que llegó al 22,07% (62.495). 

Los últimos 3 lugares fueron para el Movimiento Socialista de los Trabajadores, con el 0,42%, la Unión Vecina Provincial, con el 0,35%, y el Movimiento al Socialismo, con el 0,32%.

Tras confirmarse su victoria, “el Alberto” encabezó los festejos en la sede del Partido Justicialista de San Luis y pronunció un discurso en el que destacó la participación de los jóvenes en la campaña y la renovación generacional de la dirigencia.

Alberto ganador
 

“Muchos que tal vez nos están mirando no saben del secreto que tenemos: esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico, debería decir por todos los políticos históricos que peinamos canas que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación que se ha generado en esta elección”, sostuvo.

En su discurso en la sede partidaria reiteró que “nuestro adversario es la pobreza, son los despidos de un gobierno que ha fracasado, es el miedo a perder el empleo, los tarifazos, la intolerancia que nos discrimina, juntos, unidos, vamos a trabajar contra estos adversarios”.

Tal como hizo en San Francisco del Monte de Oro en el cierre de campañas, comparó la victoria electoral con el nacimiento de un hijo: “Decíamos que el domingo teníamos turno con la partera y que sabíamos que iba a nacer una nena. Y ha nacido una nena hermosa, una nueva provincia de San Luis con la conducción de los nativos digitales. Estamos a la altura de los tiempos, es la hora de las jóvenes y las mujeres para continuar con esta provincia que siembra esperanzas y justicia social. ¡El triunfo ya es nuestro!”.

Poggi

El ex gobernador Claudio Poggi admitió su derrota en las elecciones provinciales 2019, frente a Alberto Rodríguez Saá. “No alcanzó para llegar a la gobernación”, reconoció el senador nacional del macrismo.

“Hasta el momento, escrutado más del 80 por ciento de los votos, no nos alcanzó. Pero hemos hecho una elección brillante, hemos ganado municipios que eran gobernados por el oficialismo provincial como Merlo, Papagayos y El Trapiche”, agregó el líder del frente Avanzar.

Poggi, en declaraciones a medios nacionales en el mismo momento en que Alberto Rodríguez Saá festejaba el triunfo en la sede del PJ puntano, aseguró que “la esperanza de un futuro mejor no logró vencer a la propuesta de resignación”.

“Hay que seguir perseverando, este frente político (San Luis Unido) recién comenzó este año”, dijo, y remarcó: “Ya un Rodríguez Saá quedó atrás, no superó los 20 puntos”, en relación a Adolfo Rodríguez Saá.